viernes 18/9/20

La querella presentada por Bitton Sport contra los jueces Fuentes y Caballero es desestimada por el TSJA

Entiende que los abonos del Córdoba C.F. por los que se les acusa de cohecho no fueron utilizados.

Luís Oliver
Luís Oliver

La sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha inadmitido a trámite la querella interpuesta por Bitton Sport (empresa de Luis Oliver y Joaquín Zulategui) contra los jueces Antonio Fuentes Bujalance (mercantil 1 de Córdoba) y Fernando Caballero García (provincial de Córdoba) por el presunto delito de cohecho.

En este sentido, la Fiscalía solicitó la inadmisión a trámite de la querella "por no ser los hechos constitutivos de delito". El auto no es firme y contra el mismo cabe recurso de súplica ante esta misma Sala que será ejercido, según ha adelantado Canal Sur, por Bitton Sport.

Según recoge el auto facilitado por el TSJA, la mercantil presentó en junio un escrito complementario, que motivó una providencia en julio, por la que se acordó remitir oficio a la Liga Nacional de Fútbol Profesional requiriéndole certificación sobre si los pases de acceso identificados en la querella fueron leídos por el sistema de control de accesos al estadio.

La querella contra los jueces Antonio Fuentes y Fernando Caballero sucedió a otra que también presentaron tiempo atrás Luis Oliver y Joaquín Zulategui, aquella vez a título personal, contra Antonio Rodríguez, titular del Juzgado de Instrucción número 5. Dicho magistrado es el encargado, desde noviembre del pasado año, de desarrollar el proceso penal abierto tras la detención de Jesús León, propietario y presidente del Córdoba CF SAD en el mes referido. También en este caso, la Sala de lo Civil y Penal del TSJA determinó archivar la denuncia por presuntos delitos de prevaricación, revelación de secretos y contra los derechos individuales.

Comentarios