viernes 22/10/21
Juventud Torremolinos 1 - 2 Córdoba C.F

Una remontada sufrida que sabe a Copa del Rey

El Córdoba C.F supo remontar el partido a cinco minutos del pitido final ante un Juventud Torremolinos guerrero y que luchó hasta el final por el encuentro.

Jugador del Córdoba ante el Juventud Torremolinos
Jugador del Córdoba ante el Juventud Torremolinos

Un paso de gigante para el Córdoba C.F que consiguió pasar de la segunda ronda eliminatoria de la Copa RFEF, en una victoria muy sufrida y luchada hasta el final, ante un Juventud Torremolinos que se dejó el alma en el campo.

MUCHOS CAMBIOS EN EL ONCE

El conjunto blanquiverde salió al terreno de juego con una alineación que nada tenía que ver con el once inicial utilizado frente al UD San Fernando en el Arcángel. Como bien desveló a escasas horas del partido Germán Crespo, entraría gente “fresquita” en el once, siendo los más destacados el debut del guardameta Carlos Marín y el joven Christian Delgado. Solo Álex Bernal y Luismi repetían en el novedoso once cordobés.

PRIMERA PARTE: SUSTO INICIAL Y DIVISIÓN DE OCASIONES

Por parte del conjunto de la costa del sol también comenzaron el partido algunos hombres de refresco respecto a su último encuentro liguero para repartir minutos en la plantilla. Fueron estos hombres de refresco del propio conjunto malagueño los que, a escasos dos minutos del comienzo del partido se ponían por delante en el marcador. Una magnífica jugada de Javi López por banda derecha irrumpiendo en la defensa cordobesa y finalizada con un disparo alejado de la estirada del meta debutante ponía por delante a los locales.

El Córdoba tras ese jarro de agua fría trató de recomponerse y volver a meterse en el partido de manera rápida, sin embargo, los jugadores estaban en proceso de adaptación en el campo. Fue Luismi el primero en atreverse a empatar, con un disparo que, tras un rechace, acabó en córner.

El segundo aviso llegó por parte de Simo, que tras un gran centro de Luismi, no pudo escorar su remate lo suficiente y salió demasiado centrado a las manos del meta local. Pero, por fortuna para el cuadro visitante, a la tercera va la vencida, pues Casas se hartó de esperar y con un cañonazo desde el balcón del área puso el empate en el luminoso, que calmaba las dudas de los hombres de Germán Crespo.

El Córdoba perdonó algunas llegadas más de peligro al área del Juventud Torremolinos. Los visitantes dominaban el juego, pero los malagueños seguían teniendo chispazos de peligro con jugadas fugaces que mantenían en tensión a la defensa cordobesa. La más clara una internada, una vez más por banda derecha, cuyo centro se paseó peligrosamente por el área cordobés, seguidas de una jugada de gran nivel de Alexis que enviaba el disparo fuera, rozando el palo derecho de Carlos Marín.

Los hombres de Germán Crespo controlaban las bandas, aunque no terminaba de concretar buenos centros con peligro. Empezó a combinar por el interior lo que en una internada por parte de Luismi que, en la media hora de partido caía dentro del área, aunque a los ojos del colegiado no era penalti.

El final de la primera parte acababa con un reparto de ocasiones para ambos combinados y una gran intensidad de ambos clubes que querían hacerse la victoria de la manera que fuera. Como a balón parado, donde Luismi con un disparo directo puso a prueba a Amador que consiguió mantener el luminoso empatado, en una primera parte donde el Córdoba se sentía claramente incómodo.

SEGUNDA PARTE: TOCANDO LA GLORIA A 5 MINUTOS DEL FINAL

Germán Crespo se percató de la incomodidad del equipo y no dudó en cambiar fichas nada más comenzar el segundo periodo. La entrada de Willy por Luismi que, había sido el mejor de la primera parte, colocaba a los visitantes con dos puntas en el campo. Un cambio que fue efectivo nada más comenzar pues el de Torremejía pudo haber marcado, en una en la que Casas no habilitó a Simo, donde el rechace llegó al punta visitante que probó de nuevo a un Amador colosal, que despejó el disparo.

En el 65 de partido la volvió a tener el Córdoba, en esta ocasión en las botas de Simo que, tras ganarle la espalda al defensa, lanzó un disparo envenenado que salió por línea de fondo a escasos centímetros del palo. El dominio de ocasiones visitante era apabullante en la segunda mitad, entraron algunos cambios más de refresco para mantener la intensidad visitante, mientras que el Juventud Torremolinos esperaba alguna ocasión a la contra para llevarse el gato al agua.

El encuentro parecía que acabaría en la prórroga, pero los hombres de Germán Crespo no querían dejar escapar la oportunidad de pasar a la siguiente ronda. Fue definitivamente en los últimos 10 minutos cuando el Córdoba lanzó su arreón final. Primero avisó por banda derecha en una acción donde Casas picó demasiado el remate y acabó en las manos de Amador. Fue a la segunda cuando Simo, tras el fallo en el remate de Casas, tiró a puerta que, con la ayuda de un defensa malagueño, entró en la red.

Los de la costa del sol se lanzaron al ataque sin parar en los últimos minutos para llevar el partido a la prórroga, y estuvieron a punto de conseguirlo a balón parado, tras una fea tangana entre Fran Castillo y Ale Marín. Por suerte el tanto local no se produjo y casi acaba en un definitivo 1-3, ya que Casas lanzó un disparo a la contra que, tras golpear en un defensa, golpeó en el travesaño.

Objetivo cumplido en el Municipal El Pozuelo de Torremolinos, el Córdoba se acerca un poco más a la soñada participación en la Copa del Rey, colándose en cuartos de la Copa RFEF.

FICHA TÉCNICA

1.- JUVENTUD TORREMOLINOS: Amador; Nacho Lapeira, Lasly, Dani, Urbina; Caturla, Gerrit (Ismael Heredia, m. 74); Javi López (Gato, m. 68), Vergara (Ito, m. 46), Manu (Oñate, m. 63); Alexis (Fran Castillo, m. 46).

2.- CÓRDOBA CF: Carlos Marín; José Ruiz, José Alonso (José Cruz, m. 90), Visus, Álex Meléndez; Álex Bernal (Julio Iglesias, m. 90), Christian Delgado (Javi Flores, m. 68); Luismi (Willy, m. 58), Adrián Fuentes (Ale Marín, m. 68), Simo; Casas.

ÁRBITRO: Amar Ahmed, de Melilla. Amonestó a los locales Urbina, Oñate, Dani, Fran Castillo e Ismael Heredia y al visitante Álex Bernal.

GOLES: 1-0, m. 2: Javi López. 1-1, m. 17: Casas. 1-2, m. 85: Simo.

INCIDENCIAS: Partido de la segunda ronda de la Copa RFEF, disputado en el Municipal El Pozuelo ante unos 2.000 espectadores con nutrida representación de la Peña Boquerones Blanquiverdes.

Comentarios