jueves 2/12/21

El saltador británico Tom Daley ha dado una lección en los Juegos Olímpicos de Tokio tras alzarse con la de medalla de oro en salto de trampolín sincronizado. A sus 27 años ya es un veterano en esta competición, y esta vez lo hace consiguiendo el puesto más alto, después de sus dos bronces en Londres y Rio de Janeiro.

Lo hace junto a su compañero Matty Lee con una puntuación de 471.81 por los 470.58 de los actuales campeones del mundo. Sin embargo, no solo se recordará a Daley por su oro en los Juegos Olímpicos. El británico ha querido lanzar un mensaje reivindicativo LGTBIQ para la inclusión de este colectivo en el deporte y acabar de una vez con la homofobia, una situación de discriminación que día a día continúan sufriendo un gran número de personas en el mundo.

Su principal objetivo es animar a que cualquier joven LGTB sienta que no se encuentra solo en esta lucha y no dude en ningún momento que puede conseguir todo lo que se proponga. Esta no es la primera vez que Daley manda un mensaje de este tipo, ya que en 2018 también expresó su deseo para que todos los deportistas puedan conseguir competir siendo abiertamente las personas que son. Una acción más para que un futuro no muy lejano, con suerte, podamos vivir todos en un mundo mucho más libre.

El saltador Tom Daley: “Estoy orgulloso de ser gay y oro olímpico”
Comentarios