jueves 20/1/22

La reina de atletismo, Carmen Mingorance, suma 7 victorias en diversas ediciones de La Media de Córdoba

Un récord que no ha sido alcanzado por nadie después de 24 años desde su su última victoria en 1996
La corredora Carmen Mingorance, a la derecha. / CD LA ZUBIA
La corredora Carmen Mingorance, a la derecha. / CD LA ZUBIA

La Media Maratón de Córdoba en sus 35 ediciones celebradas entre 1985 y 2019, cuenta con un amplio palmarés que consiste en 28 ganadores masculinos y 22 femeninas. Entre entra larga lista de triunfadores, destaca el nombre de Carmen Mingorance. 

La corredora extremeña lleva detrás un total de siete victorias con el que se ganó el título de la reina de atletismo no solo de la ciudad sino de toda la provincia. Una cifra que aun no ha sido arrebatada 24 años después de su última victoria en 1996. Tras los últimos resultados de la competición, parece que mantendrá su título durante mucho tiempo más. 

El camino de triunfo de Carmen Mingorance ha comenzado en la segunda edición celebrada en 1986 cuando consiguió la victoria con un crono de 1:16:20. Aunque al año siguiente el primer puesto ha sido obtenido por Elena Cobos, el éxito de la corredora del Club Deportivo La Zubia no se ha quedado allí. 

De sus 8 disputas de la carrera, la extremeña ha conseguido reunir un total de 5 victorias. Un resultado no solo admirable pero también inalcanzable. Ha completado su triunfo con dos victorias más en 1994 y 1996. Una cifra que no ha sido alcanzada por ninguna corredora. 

El dominio de Carmen Mingorance no sólo se ha extendido a su modalidad. La corredora se ha convertido en una referente global de la Media Maratón de Córdoba ya que ningún atleta masculino ha sido capaz de estar a uno o dos títulos de ella. 

La reina de atletismo, Carmen Mingorance, suma 7 victorias en diversas ediciones de La...
Comentarios