viernes. 29.03.2024

Tras un comienzo de temporada emocionante, llega la tercera cita de la temporada, el Gran Premio de Portimao, en Portugal. La igualdad entre Red Bull y Mercedes ha sorprendido a todo el mundo de la fórmula 1, que esperaba que esta temporada fuese otro ‘paseo’ para el equipo de Toto Wolf.

Una victoria para Mercedes y otra para Red Bull es el balance de lo que llevamos de temporada. Antes del comienzo del fin de semana, Helmut Marko se ha desmarcado de favoritismos, señalando al equipo Mercedes como favorito, debido a que es el equipo campeón de los últimos seis años.

El director de la escudería austriaca ha comentado: "Creo que éste será el orden del día tanto en Mercedes como para nosotros hasta el verano, vamos a desarrollar el coche de 2021 a todo gas". Además, en referencia a la carrera de este fin de semana, Marko ha dicho que “el objetivo básico en Portugal debería ser conseguir tener a los dos pilotos en el podio”. Añadiendo que “sería bueno ganar, ese es el objetivo declarado. Con victorias es la única manera de ganar el Mundial, pero los Mercedes siguen siendo los favoritos".

La principal ventaja que ha podido verbalizar el Jefe de Equipo de Red Bull es que "cuando se trata de cargar las baterías y después, de obtener toda la energía eléctrica, todavía hay una cierta ventaja en el lado de Mercedes". Pero ha incidido en que están trabajando duro y que tratarán por todos los medios de disputar el mundial al equipo Mercedes.

Red Bull cede el peso del favoritismo a Mercedes