sábado 19/9/20

La recaída de la lesión de brazo de Marc Márquez se originó al "abrir una ventana"

Marc Márquez (Twitter)
Marc Márquez (Twitter)

El piloto español de Moto GP, Marc Márquez, se lesionó el brazo tras sufrir una aparatosa caída en el Gran Premio de Jerez, el primero de la temporada. Parecía que la recuperación iba por buen camino pero sufrió una recaída que ha provocado que su presencia encima de la moto aún no tenga fecha. 

Esta nueva circunstancia, según ha confirmado Alberto Puig, director deportivo del equipo Honda Racing Corporation, ha tenido su origen en "un mal gesto doméstico en su casa, abriendo una ventana", lo que provocó la rotura de la placa que se le había colocado en el brazo para poder recuperar la fuerza en el brazo se rompiese. Por lo tanto, el pasado lunes, tuvo que pasar por quirófano para realizar otra intervención en el húmero de su brazo derecho.

Su hermano y compañero de equipo, Álex Márquez, ha quitado hierro al asunto asegurando que esto "puede pasar en cualquier casa". Según relata, Marc iba a sacar a sus perros pero previamente quiso abrir un ventanal de grandes dimensiones, y al realizarlo, se rompió la placa.

A este desafortunado acontecimiento hay que sumar "un exceso de estrés en esa zona hizo que esto sucediera", según confirma Puig, que tendría su origen en acudir al circuito de Jerez para probar el estado del brazo en la moto, siempre "siguiendo las indicaciones de los médicos y bajo su tutela".

Esta baja de Marc Márquez permite despejar el camino para el equipo Yamaha, ya que sus dos pilotos principales se encuentran a la cabeza del mundial Fabio Quartararo en primer lugar con 50 puntos y Maverick Viñales con 40.

Comentarios