lunes 10/5/21

El Real Madrid vence a Osasuna y suma 19 partidos invicto

Real Madrid - Osasuna | @realmadrid
Real Madrid - Osasuna | @realmadrid

El Real Madrid tenía que ganar a Osasuna para seguir luchando por la Liga y sumó tres importantes puntos a falta ya de cuatro partidos para la conclusión del campeonato. El triunfo se selló en la segunda mitad con los goles de Militão y Casemiro en apenas cuatro minutos. En la primera, los locales tuvieron ocasiones para estrenar el marcador. La primera la protagonizó Hazard a los cuatro minutos, pero su disparo, tras una gran jugada personal, se marchó elevado. Diez minutos después Casemiro intentó sorprender desde su campo a un adelantado Herrera. El balón no encontró portería por poco.

Respondió Osasuna con un centrochut de Manu Sánchez ante el que tuvo que intervenir Courtois en el 23’. Y tres minutos más tarde llegó una clara doble ocasión para los locales. Centró Marcelo y el remate de primeras de Hazard con la derecha obligó a lucirse a Herrera, que volvió a salvar a su equipo en el córner posterior tras un bonito testarazo de Militão. Eran los mejores minutos de los locales y al filo de la media hora el brasileño volvió a ser protagonista en un nuevo remate de cabeza, tras el centro de Blanco, que terminó en las manos de Herrera. La última antes del descanso fue para Vinicius Jr. en el 33'. Su disparo, algo escorado dentro del área, se estrelló en el lateral de la red.

Tras el paso por los vestuarios, Nacho sustituyó a Varane y en el 63’ Zidane dio entrada a Rodrygo y Miguel en lugar de Vini Jr. y Marcelo. Precisamente uno de los recién incorporados pudo marcar a los cuatro minutos de entrar. El disparo de Rodrygo desde la frontal rozó el poste de la portería visitante. Los madridistas iban lanzados a por el gol que les diera tres importantes puntos en la lucha por el título de Liga y llegó en el 76’. Isco, que minutos antes había sustituido a Hazard, sacó el córner y Militãomarcó con un espléndido remate de cabeza.

La sentencia

Cuatro minutos después los locales cerraron el triunfo con el segundo gol del encuentro. Benzema inició el contragolpe, avanzó hasta el área y filtró un bonito pase entre líneas para Casemiro, que batió a Herrera al primer toque. Incluso pudo llegar el tercero tras una preciosa maniobra de Isco, con la que se marchó de Aridane en el 87’, pero su posterior remate no encontró portería. Los de Zidane, que han terminado imbatidos en cinco de los seis últimos encuentros, ya piensan en la vuelta de semifinales de la Champions League.

Comentarios