lunes. 27.06.2022
Real Madrid 4 - 1 Real Sociedad

El Real Madrid está listo para remontar al PSG

Los de Ancelotti remontaron a la Real Sociedad en un gran partido que deja buenas sensaciones de cara al duelo de vuelta de Champions contra el PSG
Modric celebrando su golazo ante la Real Sociedad
Modric celebrando su golazo ante la Real Sociedad

El Real Madrid continua liderando La Liga una semana más, a pesar de tener los ojos y sus preocupaciones en la vuelta de octavos de la Champions. Los de Ancelotti llegaban al encuentro en el Bernabéu con la dura baja de Kroos, eje del centro del campo merengue y que se perderá el partido contra el PSG también.

El Madrid salió a presionar valiente en campo contrario a una Real Sociedad atrevida en los primeros minutos, con buenas combinaciones de pases que sorteaban la presión adelantada de los merengues. El comienzo de los vascos fue tan bueno que, muy pronto en el partido se pusieron por delante. Carvajal cometió un penalti que, a pesar de adivinar la dirección, Courtois fue incapaz de parar.

Los merengues venían con ciertas dudas en los últimos partidos, jugado a medio gas y con dificultad para encontrar el gol, la primera parte sería lo mismo. Un buen Madrid, con ocasiones y posesión del balón que fue dominando a la Real, incapaz de recuperar balones o salir jugado con el mismo como les gustaría. La reacción del Madrid no se hizo de esperar, fueron numerosas las ocasiones sobre la portería visitante, pero fueron dos tiros lejanos los que finalmente dieron vuelta al marcador. Primero fue Camavinga, el joven francés que sustituía a Kroos en el centro del campo. El francés sorprendió con un zurdazo que tras salir mordido de un rebote batió a Remiro.

El segundo gol del Madrid llegó al filo del descanso, después de que a Karim Benzema le anularan su primer gol del encuentro, la Real se encerró a defender ante el continuo ataque madridista, acumulando muchos hombres en el área dificultando los pases entre líneas, fue ahí cuando apareció Luka Modric. El croata se sacó de la chistera un zurdazo espectacular, de museo, siendo esta su pierna menos hábil, que no mala, para meter el balón por la escuadra y desatascar el encuentro y remontando antes del pitido final de la primera parte.

El segundo gol del Madrid afectó a una Real Sociedad que en la segunda parte no supo encontrarse, anímicamente se les notaba afectados y la precisión de sus pases no era la mejor, cometiendo muchas pérdidas. El Madrid avisó con un nuevo gol anulado de Karim Benzema por fuera de juego. El francés parecía tener todo en contra para encontrar su gol, pero Vinicius no quería que su pareja en el ataque se fuese de vacío, en un buen regate por banda izquierda, el brasileño provocó una falta al límite del área, que tras revisión del VAR se convirtió en penalti. Un penalti que lanzaría y marcaría Benzema finalmente para firmar su participación en el partido.

Ancelotti empezó a pensarse hacer cambios con un partido ya prácticamente resuelto de cara a la eliminatoria con el PSG. Fue en esos momentos que entró Asensio. El balear no tardó ni un minuto en aportar al marcador, pues, tras un espectacular pase de Casemiro a la espalda de la defensa para Carvajal, el lateral cedió atrás para que Asensio la empujase al interior de la red. El público disfrutaba del resultado y creía en la remontada de este miércoles.

Ancelotti miró a futuro y dejó descansar los últimos minutos a Vinicius, Benzema y Modric. El Madrid aprovechó el pinchazo del Sevilla ante el Alavés y le saca ya 8 puntos, mientras que su rival en Champions cayó en liga por 1 gol a 0. La remontada es posible y los madridistas creen más en ella después del gran partido. 

El Real Madrid está listo para remontar al PSG
Comentarios