sábado. 24.02.2024

El Real Madrid se ha unido a las muestras de pesar por el fallecimiento de la actriz española Concha Velasco, socia del club durante 30 años y que siempre ha mostrado "su orgullo por ser madridista".

"El Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Concha Velasco, una de las artistas más relevantes de nuestro país y socia del Real Madrid durante 30 años. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares y a todos sus seres queridos", señaló en un comunicado. "Concha Velasco siempre mostró su orgullo por ser madridista. Descanse en paz", añadió.

Concha Velasco ha fallecido este sábado a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid). La actriz vallisoletana sufrió un cáncer linfático en 2014, y tras la pandemia su estado empeoró. Fue en marzo de 2022 cuando su hijo Manuel anunció ante los medios de comunicación que su madre se encontraba ingresada en una residencia para que estuviese atendida durante las 24 horas del día.

Entre otros muchos galardones, Concha Velasco recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, el Premio Nacional de Teatro y en el año 2013 recibió el Premio Goya de Honor como reconocimiento a toda su trayectoria.

El Real Madrid lamenta el fallecimiento de Concha Velasco, que siempre mostró "su...