lunes. 27.06.2022

El Real Madrid se despierta en la segunda parte con un golazo de Asensio

El golazo del mallorquín, acompañado de los goles de Vinicius y Benzema, que rompía su sequía goleadora tras la lesión consolidaron el liderato de los merengues una semana más ante un Alavés en puestos de descenso
Asensio mandando a callar los pitos del Bernabéu tras su gol
Asensio mandando a callar los pitos del Bernabéu tras su gol

Tras la debacle en Champions League ante el Paris Saint Germain y el sorpresivo empate ante el Villareal, el Real Madrid volvió a la senda de la victoria ante el Alavés en su casa, en un partido complicado para los merengues con una primera parte mala donde no supieron aprovechar los desajustes defensivos de uno de los equipos en peor forma de la competición.

El partido llegó con el 0 a 0 al descaso, con los pitos y la incertidumbre del público del Bernabéu, el cual ya pedía algo más a sus jugadores. El planteamiento de Ancelotti no parecía suficiente contra el Alavés y cualquiera esperaría cambios para la segunda parte, pero el italiano continuó confiando en el 11 inicial y el juego le dió la razón.

Asensio volvió a ser el héroe en un partido cerrado con la defensa rival a gran nivel. El mallorquín marcó un auténtico golazo, sacando uno de sus espectaculares zurdazos desde el pico derecho del área. El extremo del Madrid mandó a callar los pitos de la grada en la celebración y pidió a la afición que animase en lugar de criticar.

En este tipo de partidos, abrir la lata es lo más complicado. Una vez el marcador se abrió, el Madrid se encontró mejor sobre el césped sabiendo atacar mejor a un inseguro Alavés que salía al ataque pero muy dubitativo. Tras una gran jugada colectiva fue Vinicius el que marcaría el segundo gol, firmando un gran partido, mientras que el PSG perdía en la liga francesa fuera de casa.

Benzema, que no había cosechado buenas actuaciones desde que había vuelto de la lesión, se pudo reencontrar con la portería, siendo una gran inyección de moral de cara a la vuelta de octavos de la Champions. El francés no estuvo muy acertado a lo largo del encuentro, pero fue capaz de anotar desde los 11 metros en los últimos minutos del encuentro. Este Madrid tendrá que mejorar mucho su consistencia para remontar la eliminatoria en Europa, pero con buenos resultados y confianza se comienzan las remontadas.

El Real Madrid se despierta en la segunda parte con un golazo de Asensio
Comentarios