sábado 21/5/22

El Real Madrid se corona en Arabia Saudí

El equipo de Ancelotti se alzó con su primer título de la temporada en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao con goles de Modric, Benzema y Courtois parando un penalti
Benzema celebrando el gol de penalti
Benzema celebrando el gol de penalti

Noche redonda para el Real Madrid en tierras árabes ante los leones del Athletic Club de Bilbao. El equipo de Ancelotti llegaba a la cita finalista con las bajas sensibles de Marco Asensio por molestias musculares y de Carvajal por Covid. Se enfrentaba ante un guerrero Athletic que remontó en la otra semifinal al otro equipo madrileño de la Supercopa, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. 

El Real Madrid llegaba al encuentro como claro favorito, pero en una final a 90 minutos todo podía pasar, y más contra el pasado campeón. El Real Madrid saldría a plantear un partido completamente distinto a la semifinal contra el Barcelona, debido al carácter más defensivo y de salir a la contra de los vascos. Unos leones que como su sobrenombre indica, salieron a morder al Madrid. Los merengues manejaban el balón de lado a lado ante un conjunto de Marcelino muy rocoso en defensa, pero que no robaba tantos balones como les gustaría para salir a la contra.

El peso del juego lo llevaba el Madrid que, salvo dos sustos pequeños a la contra de los vascos, tenían el dominio absoluto del partido y de las ocasiones. La primera con un buen tiro de Casemiro que puso a prueba a Unai Simón. El portero de las selección tuvo trabajo, pues fueron hasta tres más las ocasiones del Madrid, dos de ellas a balón parado, antes de que llegara el punto de inflexión del partido. En una buena internada por derecha de Rodrygo que sustituía a Asensio, el brasileño asistía a Modric, que con un espectacular pase a la red con rosca, ponía por delante a los de la capital.

El gol llegó instantes antes del final de la primera pare, siendo un duro golpe anímico para los de Marcelino que, a pesar de las ocasiones concedidas, estaban defendiendo medianamente bien. En la segunda parte el Athletic salió a cambiar el planteamiento, no podría remontar si cedía tanto balón al Real Madrid. Los leones salieron a dominar algo más el balón pero la estabilidad duraría 5 minutos, pues en un disparo a portería de Benzema el balón golpearía en la mano de un defensor. El propio delantero francés sería el encargado de lanzar y convertir el penalti del que sería el 0-2 definitivo.

El Athletic intentó cerrar la distancia en el marcador, pero no sería hasta los últimos 15 minutos que empezarían a crear verdadero peligro en el área de Courtois. Con el paso de los minutos finales el Madrid perdía cada vez más y más balones llegando un centro precioso de Yuri al segundo palo con el remate de Raúl García. El balón golpeó en la mano de Militao el cual, al evitar el gol con la mano sería expulsado. El colegiado con ayuda del VAR concedió el penalti, pero era la noche de los blancos. Courtois con un gran recurso sacando la pierna izquierda paró el lanzamiento que iba al centro de la portería.

El Madrid con uno menos se dedicó a aguantar los últimos minutos manteniendo la posesión del balón y dejando que el crono corriese hasta llegar el pitido final que suponía el primer título de Ancelotti en su vuelta al banquillo blanco, y el primer título de esta temporada. Marcelo por su parte con este título se convirtió en el jugador madridista con más títulos en la historia del club con 23. Un trofeo más que viajará desde Arabia a las vitrinas del museo Bernabéu.

El Real Madrid se corona en Arabia Saudí
Comentarios