jueves. 13.06.2024

El Córdoba C.F continúa su caída cuesta abajo y sin frenos, tras una nueva derrota, esta vez dolorosa, ante uno de los rivales directos por la pelea por el ascenso, el Real Madrid Castilla de Raúl. El conjunto califal no fue capaz de dar el nivel necesario en un partido polémico marcado por la suspensión de la esperada fiesta Crazy Sound, por el despliegue policial necesario para mantener el control en El Arcángel.

El conjunto blanco de Raúl no tardó en dominar el partido de cabo a rabo, marcando el primer gol de forma muy tempranera. Nico Paz, a los 2 minutos, abrió la cuenta para el conjunto 'merengue'. El internacional argentino estrelló un cabezazo en el palo tras un lanzamiento de falta, pero cogió el rebote y marcó el primero con un tiro contra el palo que hizo sonar el run run en la grada del Arcángel.

El Córdoba, lejos de despertar por el tempranero gol, se mostró inseguro e incapaz de encontrar su juego, ante un muy preparado filial del actual Campeón del Mundial de Clubes. A los treinta y cinco minutos de encuentro, esta vez sería Peter, quien con una definición de zurda exquisita, hundía aún más a los blanquiverdes, tras recuperación y asistencia del propio Nico Paz en el área rival.

Los de casa tuvieron que recibir dos goles para despertar y comenzar a atacar con mayor impetu para conseguir un empate, que por desgracia no llegaría. Consiguieron recortar distancias sobre el cierre de la primera etapa a través de una buena acción de Juan Villar, quien aprovechó un grosero error en la salida del Castilla y disparó desde la frontal para poner en el marcador el 1-2.

Pero un solo gol no sería suficiente para empatar y aferrarse a unos puestos de ascenso que se alejan cada vez más con el paso de las jornadas, sin mejorar a pesar de los fichajes de invierno, y con una inseguridad que ya empieza a molestar a la grada blanquiverde. Por su parte, el Castilla de Raúl se instala en segunda posición con 45 puntos, a 4 del Córdoba, que dormirá cuarto.

El Real Madrid Castilla suspende la fiesta del Córdoba C.F