martes 30/11/21
Sheriff 0 - 3 Real Madrid

El Real Madrid se asegura su pase Octavos de la Champions League

El conjunto blanco se alzó de manera fácil con los tres puntos con goles de Alaba, Kroos y Benzema, en casa de un Sheriff que ha sido una de las sorpresas de esta Champions y está matemáticamente clasificado para la Europa League
Benzema en la celebración del tercer y definitivo gol ante el Sheriff
Benzema en la celebración del tercer y definitivo gol ante el Sheriff

El Real Madrid se jugaba el pase y probablemente el primer puesto del grupo en las frías tierras de Moldavia, en Tiraspol ante el Sheriff. El club moldavo a priori cenicienta del grupo resultó ser una de las sorpresas de la competición ganando al club blanco en el Santiago Bernabéu, pero esta ocasión la historia no se iba a repetir.

Ancelotti hizo dos cambios en la alineación con la vuelta de Rodrygo a la titularidad en lugar de Marco Asensio y la vuelta de Militao, que descansó ante el Granada. El técnico italiano busca darle descansos a sus jugadores debido al duro calendario que se les viene encima con el Sevilla en el fin de semana y una semana que viene durísima con partidos ante el Inter de Milán y para acabar el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid.

El Real Madrid quería comenzar este arduo camino que tiene por delante continuando con su buena racha comenzada en Granada, y lo demostró con juego, dominando la posesión y siendo verticales cuando había que serlo, saliendo a ganar el partido y recluyendo al Sheriff dentro de su campo, e incluso de su área. Las jugadas de ataque madridistas se sumaban una tras otra sin parar, dando la sensación de que en el momento que la lata se abriera se daría paso a una goleada.

Así fue como llegó la falta al borde del área con la que Alaba, con un poco de fortuna tras tocar en un defensor, abriría el marcador en el minuto 30, ante la alegría de los 80 aficionados madridistas en las gradas de Tiraspol. El Madrid continuaba con el dominio, sin dejar muchas opciones al Sheriff, cuyo primer disparo entre los tres palos llegaría en el 32 sin mucho peligro. El Madrid estaba dominando con el balón llegando a la frontal del área de Athanasiadis. A escasos minutos de finalizar el primer tiempo, tras una jugada combinativa de gran nivel, Toni Kroos, con su guante en la pierna derecha, lanzó un precioso tiro a la escuadra lejos del alcance del meta griego, dejando el 2-0 en el luminoso.

En la segunda parte el Madrid quería rematar el partido para poder tomarse con calma la segunda parte, en ese momento apareció el que siempre aparece en estas citas. El candidato a balón de oro Karim Benzema, con un derechazo desde la frontal perforó la portería de Athanasiadis finiquitando el partido con el 3-0 definitivo, tras el cual llegaron los cambios en el Madrid para dar descanso a los hombres importantes.

El Sheriff tras el gol apretó un poco más tirando de orgullo, llegando la mala noticia para el Real Madrid, la lesión de David Alaba. El central blanco está cosechando una gran temporada y se tuvo que retirar del campo debido a un golpe en su rodilla derecha. El Sheriff comenzó a atacar más intensamente teniendo hasta un balón al palo en una doble ocasión donde Courtois tuvo que parar el buen disparo de Traoré. Aunque no servirían de mucho estas acometidas con el dominio blanco del balón que durmió el partido y se llevó los tres puntos para la capital.

De este modo el Real Madrid queda matemáticamente clasificado para octavos de final, quedando el último duelo ante el Inter de Milán como un partido donde se decidirá el primero de grupo. A los de Ancelotti les vale el empate ante los italianos para pasar como primeros. Por su parte el Sheriff, que ha firmado una muy buena fase de grupos para ser la primera vez en su historia de la competición, pasará a competir por la UEFA Europa League.

El Real Madrid se asegura su pase Octavos de la Champions League
Comentarios