sábado 23/10/21
RCD Espanyol 2 - 1 Real Madrid

RDT y Aleix Vidal dejan en evidencia a la defensa del Real Madrid

Un Real Madrid sin muchas ideas en ataque pincha por segunda vez consecutiva esta temporada en Cornellá, ante un Espanyol bien plantado que supo aprovechar al máximo sus oportunidades
Modric lamentándose tras el segundo gol del Espanyol
Modric lamentándose tras el segundo gol del Espanyol

El Real Club Deportivo Espanyol se hace con una importantísima victoria en casa frente un Real Madrid con muchas bajas de ultima hora, el cual hasta la fecha era líder de la competición y uno de los equipos con mayor regularidad del torneo. Los hombres de Vicente Moreno salieron con una idea de juego muy clara ante el conjunto merengue, presión intensa a los centrocampistas del club blanco y ataque veloces y directos aprovechando la velocidad y calidad de sus extremos para finalizar.

El Madrid, que partía como favorito en el duelo comenzó con autoridad manteniendo el dominio de la pelota, un dominio de posesión pactado, ya que el conjunto periquito no buscaba posesión inefectiva de la bola, sino un juego más directo de transiciones rápidas que gracias a la velocidad por banda de Adrián Embarba superando a David Alaba, dejaba en bandeja el primer tanto del partido para un Raúl de Tomás que realizó su mejor partido de la temporada hasta la fecha. 

Los fallos en defensa y en el pase del Real Madrid se iban acrecentando con los minutos. El nerviosismo de ir por detrás en el marcador se hacía de notar. El conjunto de la capital movía de lado a lado la bola ante un Espanyol que dificultaba al máximo posible los pases entre la línea defensiva y de mediocentros del Real Madrid. La inefectividad, lentitud y falta de creatividad fueron notorias en el juego de ataque de los de Ancelotti que pudieron marcharse aun más por detrás en el marcador al término de la primera parte.

Los cambios en la segunda parte no se hicieron esperar por parte del conjunto blanco, que nada más volver de los vestuarios intercambiaba a un desaparecido Camavinga por Rodrygo, buscando algo más de frescura y velocidad en las acciones de ataque. Nada más lejos de la realidad, pues fueron los pericos los que golpearon de nuevo. Tras el saque rápido de una falta realizada por Vinicius Jr en el centro del campo, Aleix Vidal se ponía en un mano a mano con Courtois, tras una maravillosa jugada individual con caño incluido a Nacho Fernández. El guardameta belga no pudo hacer más que recriminar la pasividad mostrada por sus compañeros ante el saque de la falta.

Celebración de Aleix Vidal en el gol del triunfo para el Eapanyol

Tras el segundo gol de los de Vicente Moreno, el encuentro empezó a ser más lento, con muchas interrupciones, calambres y pérdidas de tiempo del equipo blanquiazul. El Real Madrid comenzó a asediar el área de Diego López pero sin mucho peligro, con más insistencia que efectividad. Los centros laterales iban y venían por parte del Real Madrid lanzándose por completo al ataque con las salidas al campo de Hazard y Jovic. Fue en una buena acción de este último al bajar un balón largo al espacio habilitando  a Benzema, que con una gran maniobra de mago del balón regateaba a tres contrincantes dentro del área para ajustar un tiro pegado al palo imposible para Diego López.

El dominio del balón en ataque del Real Madrid no quiere decir que no hubieran acciones de peligro por parte del conjunto periquito, pues pudo tener el gol de la sentencia en las botas de Sergi Darder que lanzaba un tiro cruzado en un mano a mano con Courtois que se marchó cerca del palo por la línea de fondo.

Hasta dos goles le fueron anulados por fuera de juego al Real Madrid, metiendo el miedo en el cuerpo a un Espanyol, que se aferraba con uñas y dientes a unos importantísimos y trabajados tres puntos. Finalmente, la falta de creatividad en los hombres de arriba, como Vinicius Jr en sus internadas por banda, y la inestabilidad de su centro del campo en los balones divididos, hicieron que el Real Madrid no pudiese rascar un punto de Cornellá.

El Espanyol tras esta importantísima victoria se aleja un poco más del descenso cogiendo carrerilla en la décimo tercera posición de la tabla con 9 puntos. Por el otro lado tenemos un Real Madrid bajo de moral y herido tras su derrota histórica ante el Sheriff en Champions en el Santiago Bernabéu. Los de Ancelotti ven peligrar su liderato a esperas del resultado de la Real Sociedad en su encuentro ante el Getafe.

Comentarios