jueves. 18.04.2024

Ahora sí, fin a la temporada 2020-21 en Segunda División. Una liga que ha contado con 42 jornadas y un ‘play off’ de ascenso a la máxima categoría del fútbol y que ha disputado el Rayo Vallecano y Girona CF.  Tras la victoria de los madrileños de Vallecas, se une al Espanyol y Mallorca para competir en la próxima temporada en la categoría de oro del fútbol español después de una excelente y atípica campaña.

El conjunto blanquirojo volvió a Primera por el camino más largo. El equipo rayista, que aguantó con un jugador menos desde el minuto 55 por la expulsión de Emi Velázquez, se impuso por 0-2 en Montilivi en la vuelta de la final de los 'playoffs' de ascenso, firmando otra gran remontada al levantar el 1-2 de Vallecas en la ida y logrando así su octavo ascenso a Primera división, mientras que el Girona se quedará en Segunda.

El Girona intentó remontar en el entretiempo y realizó dos cambios para comenzar la segunda parte, apareciendo con mayor intensidad, pero no encontró idea en la zona creativa. Para los catalanes fueron aumentados el miedo, la tensión y la presión, que pese a los cambios no pueden y no saben herir al Rayo tranquilo y ganar la ventaja y la sensación de seguridad en el juego que quieren.

Andoni Iraola, después de exhibirse por España con el Mirandés, devuelve al Rayo Vallecano a LaLiga Santander en su primer año en el banquillo de Vallecas. El Rayo vuelve a ser de PRIMERA.

El Rayo Vallecano vuelve a Primera cuatro años después