sábado 12/6/21

Raquel Carrera, la baloncestista española elegida en el puesto más alto de un draft de la WNBA

La jugadora de Valencia Basket hace historia y militará el próximo año en Atlanta Dream

Raquel Carrera
Raquel Carrera

La joven jugadora española de Valencia Basket, Raquel Carrera, se ha convertido en la jugadora española seleccionada en el puesto más alto de un draft de la WNBA. Carrera ha sido elegida por Atlanta Dream, equipo donde jugará la próxima temporada, en la posición decimo quinta, es decir, en la tercera posición de segunda ronda.

Raquel Carrera, a sus 19 años de edad (cumplirá 20 en otoño), ha revolucionado el baloncesto femenino nacional abanderando a su equipo, el Valencia Basket, con el que recientemente ha conquistado la Eurocup. En este importante título del equipo español, Carrera anotó dos tiros libres decisivos a falta de un segundo para el final para finalmente ganar el campeonato ante el Reyer Venezia.

La trayectoria de la jugadora gallega, a su corta edad, hace que los ojos del baloncesto nacional estén puestos en ella. Es un paso más del baloncesto femenino español que sigue creciendo a pasos agigantados con jugadoras de nuestro país que cada vez apuntan más alto gracias a una gran formación que aportan los clubes baloncestísticos de España.

Ahora espera Estados Unidos y la élite del baloncesto. La llegada de Raquel Carrera (y de Aina Ayuso, jugadora española seleccionada también en el draft) es un aliciente más para que el público se vuelque con el baloncesto femenino. La proyección de Carrera apunta muy alto y en Atlanta tendrá la oportunidad de seguir desarrollándose como jugadora haciéndolo junto a algunas de las mejores jugadoras del baloncesto internacional.

Comentarios