El Rallye de Sierra Morena ha comenzado ya su preparación para su edición de 2024, con un gran paso de gigante en lo que supondría para la importancia de la competición cordobesa. Y es que la cita de Sierra Morena busca ser una de las citas clave en el calendario europeo de cara al 2024, siendo su próxima edición una prueba de preinspección para el ERC (European Racing Championship).
La edición número 41 de la cita andaluza será preinspección para el certamen europeo tras cerrar el acuerdo en una primera reunión entre el Automóvil Club de Córdoba y WRC Promoter, contando con el apoyo de diferentes organismos como el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía.
Esta supone una primera piedra en el proyecto grandísimo a futuro que puede suponer este Rallye para la provincia de Córdoba, a nivel de punto de encuentro para el automovilismo europeo, con todos los beneficios turísticos y de ocio que pueden traer. "Es la primera piedra para el mayor proyecto deportivo de la historia de nuestro rallye, un momento soñado durante 40 años que ha llegado y no vamos a desaprovechar la oportunidad. Queda un duro trabajo no solo para la organización, sino para toda la afición, con el fin de demostrar que estamos capacitados para albergar un evento de máximo nivel", declaró Manuel Muñoz, presidente del Automóvil Club de Córdoba.
Por su parte, Iain Campbell, ERC Championship Manager de WRC Promoter, advirtió que "teniendo en cuenta el éxito actual del FIA European Rally Championship y la popularidad creciente, más y más organizadores de eventos han expresado interés en albergar una prueba del ERC en el futuro. El Rallye Internacional Sierra Morena es uno de ellos y damos la bienvenida a ese interés y entusiasmo del organizador del evento".