sábado. 18.05.2024

El Automóvil Club de Córdoba ha logrado cumplir su misión con éxito al obtener la aprobación del WRC Promoter para que el Rallye Internacional Sierra Morena forme parte del FIA European Rally Championship (Campeonato Europeo de Rallyes). Durante la ceremonia de entrega de trofeos del 41º Rallye Sierra Morena Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Trofeo Andalucía Región Europea del Deporte, se llevó a cabo la entrega de un premio muy especial para la entidad organizadora: el reconocimiento al arduo trabajo realizado durante muchos meses y la confirmación de que la prueba será parte del ERC a partir de 2025, llevando así el evento a un nuevo nivel.

Desde poco después de la conclusión de la edición 2023, se iniciaron las gestiones de comunicación con WRC Promoter para asegurar la inclusión en el Europeo de Rallyes, con diversas reuniones que culminaron en la firma presencial realizada en el mes de septiembre. Tras numerosas horas de organización y preparativos para garantizar que la prueba cordobesa cumpliera con los estándares europeos, todo transcurrió de la mejor manera posible, con el montaje de los tramos y la logística funcionando perfectamente. Este éxito fue posible gracias a la colaboración de los miles de espectadores que animaron el evento desde las cunetas de tramos tan icónicos como Villaviciosa, Posadas, Las Ermitas, Villaharta, Obejo o Los Villares, así como del espectacular tramo urbano de Córdoba que cruzó por primera vez el río Guadalquivir.

Es importante reconocer la implicación del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y su consejería de Cultura, Turismo y Deporte, así como de la Real Federación Española de Automovilismo, Grupo Recalvi, Córdoba CF y todos los patrocinadores y colaboradores que contribuyeron para que esta edición fuera tan especial y se lograra este hito histórico. La inclusión en el ERC en 2025 representará un gran reto organizativo, lleno de ilusión y exigencia, una nueva aventura para el Automóvil Club de Córdoba.

Toda la información sobre el rallye, incluyendo enlaces a transmisiones de radio y streaming en directo, está disponible en la página web oficial del Rallye Internacional Sierra Morena (https://rallyesierramorena.com/).

El Rallye Sierra Morena logra el acceso al Campeonato de Europa 2025