jueves 9/12/21

Como ya es tradición anual, Forbes ha actualizado su lista de los tenistas mejor pagados. Para ofrecer estas cifras ha tomado los trofeos ganados por cada estrella y sus ingresos por patrocinio. Por decimoquinto año consecutivo el ranking es liderado por Roger Federer. España, por su parte, logra colar a un español en el top 10: Rafael Nadal.

Y es que el suizo ha percibido unas ganancias que rondan los 106,3 millones de dólares y encabeza la lista casi triplicando al segundo. El actual número cuatro del mundo sigue sumando trofeos y acumulando méritos a sus 39 años, así como numerosos patrocinios. Uniqlo y Rolex sus las principales fuentes de ingresos de Federer, con acuerdos de 10 años por 30 millones por temporada con los japoneses, y otro indefinido por 8 al año con la marca de relojes.

En segundo lugar, Novak Djokovic, el actual líder del ranking ATP y favorito para ganar el actual US Open. El serbio, ganador de cinco de los últimos siete Grand Slams está invicto en 2020 y lleva acumulados más de 4,5 millones de dólares en premios este año. Forbes calcula sus ingresos en los 44,6 millones y en gran medida, gracias al acuerdo de 30 millones al año que tiene con Lacoste para vestirle en los torneos.  

Nadal se coloca detrás de Djokovic también en esta clasificación con unas ganancias de 40 millones de dólares. Su 2020 no está siendo tan lucrativo en premios como el del serbio, pero le ha valido para ingresar casi 1,5 millones. En cuanto a los patrocinios, Rafa es una de las caras más famosas en la publicidad en España en campañas de Mapfre, Kia o el Banco Sabadell.

Además, el de Manacor es uno de los principales rostros globales de la firma Nike, sin embargo, no se conoce cuánto percibe tras la renovación de su contrato en 2018 por el que ganaba 10 millones al año. También desde hace un tiempo, el español tiene su propia línea de ropa con su marca dentro de la marca americana.

La japonesa Naomi Osaka es la tenista mejor pagada del mundo con sus 37,4 millones de dólares anuales a sus escasos 22 años. Antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, decidió representar a Japón, descartando deportivamente su nacionalidad estadounidense, lo que le ha valido para ser un objetivo publicitario más atractivo. Entre sus principales patrocinadores se encuentran Nike, P&G y All Nippon Airways.

Serena Williams cierra el top-5, muy cerca de Osaka con 36 millones de dólares, quien tampoco ha conseguido grandes beneficios en premios esta temporada, pero logró 4 millones en 2019 gracias a sus actuaciones. Niketambién es la gran marca que patrocina a la pequeña de las Williams. 

El top-10 lo cierran el japonés Kei Nishikori 32,1 de dólares; la australiana Ashleig Barty, con 13,1; Daniil Medvedev, que percibió 11,8 'kilos'; Dominic Thiem, con 11,1; y la tenista rumana Simona Halep, con 10,9.

Rafa Nadal se convierte en el tercer tenista mejor pagado del mundo según la revista...
Comentarios