domingo. 03.03.2024

El tenista Rafa Nadal compartió el viernes pasado que regresará a la competición oficial en el próximo ATP 250 de Brisbane, programado para principios de enero (31 de diciembre al 7 de enero). Este torneo australiano servirá como preparación para el Open de Australia 2024 (14 al 28 de enero), donde sufrió una lesión grave en el psoas ilíaco hace un año, manteniéndolo alejado de las pistas desde entonces.

En una reciente revelación, el tenista mallorquín profundizó en el esfuerzo que le ha llevado volver a las canchas. "Claro que en muchos momentos he pensado que no tenía sentido. Son muchos años, muchas cosas, muchas horas de trabajo que no le ves el resultado, pero bueno. Sigo pensando lo que dije en la última rueda de prensa: no merecía terminar mi carrera deportiva en una sala de prensa. Me gustaría que terminara de otra manera y he luchado y mantenido la ilusión en todo momento para que eso sucediera", expresó Nadal.

El tenista reflexionó sobre sus dudas, los momentos difíciles y el apoyo fundamental de su entorno. "Con las dudas, con los momentos malos, muy malos, con los momentos mejores... pero creo que he tenido la gente adecuada alrededor, como siempre durante toda mi carrera: familia, equipo, amigos... creo que todos me han ayudado de manera decisiva a estar donde estoy a día de hoy, con la opción de volver a competir. Las ganas de la gente que quiere volver a verme jugar tienen un impacto importante dentro de mi día a día", comentó.

En cuanto al año 2024, Nadal aborda la posibilidad de que sea su última temporada. "Es una realidad, hay muchas posibilidades de que sea mi último año, sin ninguna duda. Hay posibilidades de que solo sea medio año, de que sea un año completo, de que no podamos llegar a todo eso... Son cosas que ahora mismo no tengo la capacidad de poder contestaros. Esta es la verdad", afirmó el tenista.

A pesar de las incertidumbres, Nadal mantiene el enfoque en disfrutar de cada torneo y no se apresura a anunciar oficialmente la fecha de su retiro. "Solo estoy en condiciones de deciros que vuelvo a competir y que sigo teniendo en la cabeza que lo normal es que sea mi último año. Voy a disfrutar cada torneo como si así fuera. No lo quiero anunciar como tal porque al final uno no sabe lo que puede pasar y siempre te tienes que dar la oportunidad y no decir una cosa que después seas esclavo", concluyó en su mensaje en redes sociales.

Rafa Nadal no piensa en su retirada: "¿Para qué me voy a poner fecha límite?