lunes 24/1/22

El argentino Diego Schwartzman tenía la oportunidad de vencer al 12 veces campeón de Roland Garros, Rafa Nadal, en el partido de semifinales del Open de Francia que se disputaba este viernes a mediodía en París.

Rafa Nadal competía en su primera semifinal importante desde el US Open del año pasado intentando reencontrarse con su mejor versión después de un año tan atípico y en el que el español no ha podido lograr continuidad y su mejor nivel competitivo.

La estadística previa mostraba un 9-1 a favor de Rafa Nadal y los pronósticos se han cumplido ya que el tenista balear ha ganado esta semifinal, volviendo a brillar el tenista que viene marcando una época incontestable de dominio en tierra batida.

Nadal ha vencido en tres sets después de tres horas y tres minutos de partido, consiguiendo una fácil resolución de los dos primeros por 6-3 y 6-3, y teniendo algo más de dificultades en el tercero, al necesitar el tie-break para vencer, con 7-0 en el parcial, logrando así el 7-6 definitivo que le otorgaba el pase a la final del prestigioso torneo de París.

Su oponente en la citada final saldrá del duelo Djokovic-Tsisipas, siendo muy probable que se reedite nuevamente una final de Grand Slam contra el tenista serbio.

Al concluir el partido, Rafa Nadal mostró su satisfacción por el triunfo y quiso destacar la progresión de su rival y la dificultad de la victoria: “Contra Diego es muy difícil vencer y hay que luchar hasta el final ", dijo Nadal.

"Esperaba un partido muy duro. He jugado contra él muchas veces y va mejorando cada vez más. En Roma no jugué lo mejor que pude y él jugó muy muy bien, todos los días ".

Rafa Nadal jugará la final de Roland Garros tras vencer con solvencia al argentino...
Comentarios