miércoles. 17.08.2022

Rafa Nadal avanza con facilidad a octavos de Wimbledon, tras vencer a Sonego

El balear cuajó su mejor partido en lo que lleva de torneo para clasificarse a octavos del Grand Slam inglés
Nadal tras vencer a Sonego
Nadal tras vencer a Sonego

El ganador de 22 Grand Slams firmó una gran actuación en los dieciseisavos de final, en la pista de Wimbledon, donde venció de manera holgada, en el mejor partido que lleva de torneo, al italiano Lorenzo Sonego, por 6-1, 6-2 y 6-3. Medios de comunicación y expertos del tenis anticipaban que el español subiría su nivel de juego contra Sonego. Nadal no se encontró cómodo en los dos primeros partidos del torneo, donde se dejó un set, pero, en este primer enfrentamiento avanzado, se puso serio desde el principio.

En el primer set, no hubo ni rastro del italiano Sonego, pues el Nadal dejó escapar apenas dos puntos, en un set que tan solo duró 28 minutos. El saque de Nadal dominó y mejoró su juego con la derecha y el revés. En la segunda manga no cambió mucho el percal pues, el italiano solo pudo rascar 2 juegos, ante el dominio sublime del balear.

El español llegó  sumar 9 juegos consecutivos entre los últimos del primer set y los primeros del segundo. Los acusados y continuados errores no forzados del italiano le hicieron perder muchos puntos, siendo incapaz de aguantar los intercambios con el español y viéndose sin opciones desde muy pronto. Finalmente, el tercer set se dio con la misma tranquilidad y normalidad que el primero y segundo.

Nadal dominó sin problemas a Sonego, no le dejó ser más, en lo que parecía un sparring. De esta manera, el español dos veces campeón de Wimbledon avanza a los octavos de final, donde se enfrentará al tenista holandés,  Van de Zandschulp.

Rafa Nadal avanza con facilidad a octavos de Wimbledon, tras vencer a Sonego
Comentarios