lunes 26/7/21

Rafa Nadal sufre para avanzar a cuartos de final del Masters 1000 de Roma

El manacorí tuvo que remontar un partido que se le puso en contra tras perder el primer set e ir abajo en el segundo por 3 juegos, además de llegar a salvar dos bolas de partido para Shapovalov

E1R2X9IXEAMn8EX
Rafa Nadal sufre pero avanza a cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Twitter

Después de la victoria ante Sinner, donde el tenista italiano no puso nada fácil la victoria, Nadal se enfrentaba en cuartos de final a Denis Shapovalov. El canadiense puso contra las cuerdas al de Manacor en varios momentos del partido, quien tuvo que sudar la gota gorda y desplegar su máximo nivel para evitar quedar eliminado de este Masters 1000.

Shapovalov demostró prontamente que Nadal iba a tener que jugar como mejor sabe si quería pasar a cuartos de final. El canadiense sorprendió con dos break consecutivos a Rafa y se puso 4-0 en el marcador. A pesar de los intentos del tenista español por darle la vuelta, llegando a poner el 4-3, Shapovalov se llevó el primer set y complicaba las cosas a Nadal.

Si el primer set había sido juego y disfrute total del canadiense, el segundo empezó de la misma manera. Los tres primeros juegos del segundo set se los adjudicó Denis y todo parecía apuntar a que el partido se encarrilaba para él.

Remontada a la épica

Pero justo cuando peor van las cosas, Rafa Nadal saca su garra y su ímpetu para reponerse de las adversidades acometidas en la pista. Después de esos tres juegos, el tenista español rompió dos break consecutivos, como anteriormente había hecho Shapovalov en el primer set, y encarriló cinco juegos seguidos para ponerse 3-5 en el marcador. A partir de ahí, en el siguiente juego tuvo la primera bola de set, pero el canadiense consiguió salvarla.

Finalmente, en su último servicio, Nadal se llevo el segundo set y forzaba el tercero y último en un partido increíble para el espectador.

Más épica y todo al tie break

Después de la remontada conseguida en el segundo set por Nadal, ambos tenistas estaban dispuestos a no perder ni un solo punto en el último set. Sin embargo, en el cuarto juego Shapovalov rompió el servicio del manacorí, que rápidamente fue contrarrestado en el siguiente, devolviendo el empate al marcador.

El partido continuó con los dos tenistas manteniendo su servicio, hasta que llegó el 6-5. Último juego antes del tie break y saque para Nadal. El español tuvo que sufrir de lo lindo para conseguir el 6-6 y mandar el partido al tie break, llegando a salvar hasta en un par de ocasiones dos bolas de partido para el tenista canadiense.

Ya en el tie break, Nadal se impuso por 3-7 a Shapovalov, terminando así con una remontada histórica y derrotando a un gran rival que le puso las cosas muy difíciles.

Tras esta victoria (6-3, 4-6 y 6-7), Rafa Nadal se enfrentará a Alexander Zverev, que venció en tres sets al japonés Nishikori. El tenista alemán ya fue verdugo del manacorí recientemente en el Mutua Madrid Open, torneo que ganaría más adelante, al cargarse a Nadal en cuartos de final, misma ronda en la que ambos tenistas se enfrentan ahora en este Masters 1000 de Roma.

Comentarios