miércoles. 17.04.2024

Una de cal y otra de arena para el tenis español en el Masters 1.000 de París-Bercy, donde Nadal, en su primer partido tras caer en el US Open ante Tiafoe, vuelve a caer derrotado, esta vez en primera ronda, ante Tommy Paul. Por otra parte, Carlos Alcaraz, el futuro del tenis español ya está en Cuartos de Final, después de vencer a Gregor Dimitrov, situándose a tan solo tres victorias, para acabar el 2022 como Nº1 de la ATP.

La Debacle de Nadal

A pesar de llevarse un primer buen set, con positivas sensaciones, por 6-3, el balear acabó sucumbiendo ante la remontada de un Tommy Paul, que fue creciendo conforme avanzaba el encuentro. La segunda manga fue para Paul tras un emocionante tie break, que luego quebró a Nadal en un duro tercer set. 

Esta derrota impide al balear soñar con disputarle a su compatriota el puesto número 1 de la ATP en lo que queda de año, en un torneo que se le sigue resistiendo a Nadal, a pesar de jugarse en la misma ciudad donde el tenista español ha levantado en 14 ocasiones la copa de los mosqueteros.

Carlos Alcaraz suma y sigue

Por su parte, el tenista murciano consiguió colarse en los Cuartos de final tras vencer a Gregor Dimitrov, y al japonés Yoshikito Nishioka en Octavos de Final. La derrota de Nadal deja el camino libre al tenista murciano que, llegará como primero del mundo a la Copa de Maestros de Turín, que se llevará a cabo del 13 al 20 de noviembre.

El murciano doblegó fácilmente a Dimitrov en dos sets, demostrando su dominio sobre la pista parisina, siendo uno de los favoritos a levantar este Masters 1.000. Ahora espera rival en Cuartos del enfrentamiento entre el tenista ruso Andrey Rublev y el tenista danés Holger Rune.

"Nunca sabes cuando será el último partido"

Tras su derrota en París, Nadal volvió a dejar abierta la puerta a una posible retirada, cuando le preguntaron por lo que se podría esperar de él en lo que queda de año, y sobre su presencia en la Copa de Maestros.

"Para mí es difícil imaginar ahora llegar a las ATP Finals con la suficiente forma para ganar un torneo como este, que no he ganado durante toda mi carrera. Para jugar contra los mejores jugadores del mundo desde el primer día, necesitas estar ahí y el ritmo, las condiciones, eso no va a pasar. Entonces, lo único que puedo hacer es tratar de estar allí antes, practicar bien con los muchachos y luego dar lo mejor de mí en la pista. Espero que el nivel de tenis esté allí, y el cuerpo también", admitió Nadal.

El balear afirmó "no tener nada que perder" en la Copa de Maestros: "Nunca sabes cuándo será el último, sobre todo a mi edad", admitió el ganador de 22 Grand Slam dejando una vez más abierta la posibilidad a una retirada.

Rafa Nadal sucumbe en su debut en París, mientras Alcaraz ya está en cuartos