lunes 24/1/22

Rafa Nadal ha sumado su decimotercer título de Roland Garros tras vencer en un inmenso partido al número 1 del mundo, Novak Djolovic y ha igualado el récord de Federer de 20 títulos de Grand Slam.

La superioridad del español ha sido clara en todo el encuentro logrando imponerse en tres sets por 6-0, 6-2 y 7-5 en 2 horas y 40 minutos de juego.

Una vez más, los registros del tenista español han "hecho pequeño" a nada menos que el tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic.

Sólo 13 errores no forzados ha tenido Nadal frente a 49 del serbio logrando 106 puntos ganadores frente a 77 de Djokovic.

Además, 7 breaks ha conseguido el español frente a solo 1 de su oponente, que por este motivo sólo ha tenido oportunidad de sumar 7 juegos en todo el partido.

Rafa Nadal logra así su victoria número 100 en Roland Garros y consigue 20 Grand Slams y 13 títulos de Roland Garros engrandeciendo aún más su palmarés.

 

Al finalizar el partido, Rafa Nadal ha mostrado su inmensa alegría por el triunfo:

"Ha sido un año muy duro,  Una victoria en Roland-Garros lo significa todo para mí. He pasado los momentos más importantes, o la mayoría de los momentos más importantes de mi carrera tenística aquí, de eso no hay duda. .. Para mí jugar aquí es una verdadera inspiración y la historia de amor que tengo con esta ciudad y con esta cancha es inolvidable ".

"Para mí, hoy solo es una victoria de Roland-Garros. No es lo importante igualar a Roger Federer en lograr 20 títulos de Gran Slam"

En el total de los 55 encuentros anteriores en que se habían enfrentado los dos rivales, en 29 de ellos había vencido el serbio y en 26 Nadal.

Desde el primer  Roland-Garros en 2006, cuando Djokovic se retiró por una lesión en la espalda, hasta la final de la ATP Cup de este año en Sydney, que ganó el tenista serbio antes de lograr su octavo título del Abierto de Australia.

Este era su decimosexto encuentro en un "major", con 9-6 a favor de Rafa Nadal, y el noveno en una final de Grand Slam, en la que estaban empatados 4-4.

Además era la tercera final de Roland-Garros, habiendo ganado el tenista balear en las dos anteriores.

Nadal había vencido en seis de sus siete partidos en París; 

De sus 25 encuentros en tierra batida, Nadal mantenía un registro de de 17-7, incluidos los últimos tres. Sin embargo, Djokovic había ganado 14 de sus últimos 18 enfrentamientos en todo tipo de superficies.

Rafa Nadal, "Rey" de París, tras vencer a Djokovic y lograr su 13º título de Roland Garros
Comentarios