jueves 02.04.2020

Rafa Nadal, primer tenista en ser número uno del mundo en tres décadas distintas

Rafa Nadal, primer tenista en ser número uno del mundo en tres décadas distintas

España sigue firme en su trayectoria en la ATP Cup y ya ha sellado el pase a la siguiente fase tras ganar a Georgia y Uruguay. El campeón de la Copa Davis va en busca de su 'doblete mundial' para afirmar su dominio en el tenis mundial. Sin embargo, hay una figura que hace que el tenis español siga cosechando éxitos y ese es Rafa Nadal.

El actual número uno del mundo se convirtió en este año 2020 en el primer tenista que ha sido número uno del mundo en tres décadas distintas, habiéndolo sido en los 2000, los 2010 y ahora en 2020.

El tenista manacorí se alzó con su primer número uno en 2008 en un año en el que se coronó por primera vez en Wimbledon tras una antológica final contra Roger Federer. También sumaría su cuarto Roland Garros consecutivo, imponiendose a sus dos grandes rivales, Djokovic y Federer en semifinales y final, respectivamente. En 2008 Nadal también conquistó la que fue su primera medalla olímpica, el oro en los Juegos de Pekín, y la segunda de las cuatro Copas Davis que atesora.

Dos años después arrancaría la década en la que Nadal se reafirmó como uno de los tenistas más grandes de la historia del deporte, engrandecido por la triple rivalidad en estos años con Federer y Djokovic. Y como no podía ser de otra manera, lo hacía coronandose como número uno en 2010. En estos diez años, el de Manacor ha conquistado catorce Grand Slams que le han valido para codearse con los más grandes.

Finalmente, a sus 33 años, Nadal encara la década de su inevitable declive con un bagaje de jugador de élite pero con el reto de convertirse en toda una leyenda del tenis. El español tiene a tiro ser el jugador con más Grand Slams en la historia del tenis. Actualmente cuenta con 19 títulos por los 20 que tiene Federer, por lo que el Open de Australia será la primera 'match ball' para Nadal de igualar al suizo y cuestionar su reinado en el tenis.

Comentarios