domingo 9/8/20

Rafa Nadal participará en el Mutua Madrid Open Virtual Pro

rafa-nadal-celebra-victoria-ante-stefanos-tsitsipas-1548326775212
rafa-nadal-celebra-victoria-ante-stefanos-tsitsipas-1548326775212

El tenista español Rafa Nadal se unió a Kiki Bertens, John Isner y Fiona Ferro como nuevos participantes del Mutua Madrid Open Virtual Pro, un torneo recreado en el videojuego Tennis World Tour, que tendrá dos categorías: ATP y WTA, y cuyo objetivo será recaudar fondos para luchar contra el coronavirus.

 La suspensión del torneo de la Caja Mágica por culpa de la pandemia de COVID-19 hará que los tenistas cambien la raqueta por el mando de la consola para medirse desde sus casas del 27 al 30 de abril. El pasado jueves se anunció a Andy Murray, Angelique Kerber, Lucas Pouille y Carla Suárez como primeros integrantes del cuadro.

 Ahora, el gran ídolo de la afición de la Pista Manolo Santana, Rafa Nadal, confirma que estará presente en el torneo virtual. «Desde el confinamiento y con los ánimos que nos estamos dando, feliz de participar en el torneo virtual de Madrid y que como no podía ser de otra manera, intentaré darlo todo», dijo Nadal.  

«No sé yo qué tal se me dará, pero espero estar con vosotros y sentir vuestro apoyo como siempre ocurre cada vez que juego en casa, esta vez virtual», añadió el cinco veces campeón en Madrid. Mientras, Kiki Bertens, la vigente campeona del Mutua Madrid Open, también se apuntó a la defensa virtual del título.  «Creo que es una iniciativa divertida por una gran causa. Echaré de menos jugar en Madrid este año, ya que me encanta el torneo, pero haré todo lo posible para competir desde el sofá de casa y para rendir tan bien en el torneo virtual este año como lo hice el año pasado en la pista de Madrid», afirmó la jugadora de la WTA.  

El torneo contará con una donación de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente y, adicionalmente, un total 50.000 euros que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la COVID-19.

Comentarios