martes 26.05.2020

Rafa Nadal mira hacia el Open de Francia

Rafa Nadal
Rafa Nadal

Rafa Nadal mira hacia el Open de Francia

 

Ya han pasado más de tres meses desde que comenzó la nueva temporada de la ATP, por lo que todos los amantes del tenis empiezan a impacientarse con la llegada de un esperado Open de Francia que se disputará entre la última semana de mayo y la primera de junio. De hecho, todas las miradas están puestas en Rafa Nadal, que es el gran favorito para hacerse con su decimotercer título sobre la arcilla parisina.

Además, cabe destacar que el tenista manacorí ha ido de menos a más a lo largo de los últimos torneos, ya que después de perder el número uno del ranking ATP Tour y su eliminación en el Open de Australia, ha sabido reponerse con un sólido triunfo en el Torneo de Acapulco. De esta manera, Nadal cada vez tiene mejores sensaciones, por lo que tratará de sumar algún galardón más hasta que llegue uno de los momentos más esperados del mundo del deporte.

Por lo tanto, el tenista español encara con optimismo un calendario sumamente apretado, donde las fechas clave de la preparación de cara al Open de Francia se desarrollarán durante el mes de mayo, con el Mutua Madrid Open y el Masters 1000 de Roma. Después, Nadal volverá a demostrar por qué es el mejor tenista de la historia sobre tierra batida, encarando un Grand Slam que ha conquistado doce veces en los últimos quince años.

El objetivo de alcanzar a Roger Federer en títulos Grand Slam, más cerca que nunca

 

Asimismo, no podemos pasar por alto que el tenista balear tendrá la oportunidad de igualar a Roger Federer en esta edición, con 20 “grandes” en su palmarés individual. De este modo, tal y como refleja la mejor casa de apuestas online, todos los pronósticos deportivos sitúan a Nadal como principal aspirante al título, seguido por Novak Djokovic y Dominic Thiem.

De hecho, el español no ha perdido ninguna de las finales que ha disputado en la capital francesa. Por si fuera poco, contará con un cuadro más asequible que otros años, especialmente debido a que Federer se perderá con seguridad toda la temporada de arcilla debido a una operación en la rodilla que le mantendrá varios meses alejado de las pistas.

El manacorí piensa en la retirada pero todavía tiene fuerzas para seguir haciendo historia

Finalmente, merece la pena señalar que el manacorí atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, debido a que con 33 años ha conseguido mantener un estado de forma espectacular. Un ejemplo de todo esto es que Nadal lleva ganando al menos un título por temporada durante los últimos 17 años, un récord absoluto que ni siquiera pueden igualar sus principales oponentes, ya que Djokovic y Federer tan solo lo lograron durante 15 temporadas consecutivas.

Por lo tanto, el mejor tenista español de la historia depende de sí mismo para agrandar todavía más su leyenda, por lo que la preparación durante los próximos meses se vuelve más importante que nunca. Así, seguro que llega al Open de Australia como favorito indiscutible, un aspecto fundamental para amedrentar a sus rivales.

Comentarios