viernes. 21.06.2024

Bajo el nombre 'El tenis juega por la paz', diferentes tenistas del ranking ATP, y otras leyendas del deporte como McEnroe recaudaron fondos para apoyar a Ucrania cuando se cumple medio año de invasión militar rusa.

Junto a los españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, también saltaron a la pista en los diferentes partidos otros jugadores como la polaca Iga Swiatek (número 1 de la WTA), la joven estadounidense Coco Gauff, una leyenda como John McEnroe, la canadiense de ascendencia ecuatoriana Leylah Fernández y los griegos Maria Sakkari y Stefanos Tsitsipas.

En el primer partido, Nadal formó pareja de dobles con Swiatek en un choque en el que jugaron contra McEnroe y Gauff. El buen ambiente, los chistes y las bromas fueron protagonistas en un partido en el que no faltó el enfado tradicional enfado de McEnroe con el juez de silla.

Por su parte, Alcaraz tuvo como compañero al estadounidense Frances Tiafoe en su enfrentamiento contra los también estadounidenses Tommy Paul y Taylor Fritz.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) y el Abierto de Estados Unidos, que comienza la próxima semana, unieron esfuerzos en este acto benéfico que tuvo lugar en el estadio Louis Armstrong de Nueva York coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia de Ucrania.

Los organizadores señalaron que el dinero servirá para apoyar a las comunidades más afectadas por la guerra y a las áreas en las que se reunieron los refugiados.

Las donaciones continuarán durante la disputa del Open de Estados Unidos, que se disputará del 29 de agosto al 11 de septiembre, y el objetivo de la USTA es lograr los dos millones de dólares.

Rafa Nadal participa en un partido benéfico por Ucrania en Nueva York