miércoles 28/7/21

Rafa Nadal dona a través de su fundación más de 3.000 kilos de comida a personas vulnerables de Mallorca

Rafael Nadal vende a Grigor Dimitrov
Rafael Nadal vende a Grigor Dimitrov

l tenista Rafa Nadal, nombrado recientemente embajador honorífico del Banco de Alimentos de Mallorca, colaborará con dicha entidad a través de su fundación y de su academia, con la voluntad de contribuir a que las familias y personas en situación de precariedad puedan satisfacer una necesidad tan básica como es la alimentación

Rafa Nadal: “Desde mi fundación y desde la academia nos sumamos  a la labor del Banco de Alimentos. Entendemos que la labor que realiza esta institución es muy importante siempre, pero más aún hoy en día con la situación que tenemos actualmente, por todos conocida.”

A causa de la crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo debido a la pandemia, en Mallorca son ya más de 25.000 las personas que reciben productos alimentarios por parte del Banco de Alimentos, un 24% más que a principios de año.

Por una parte, la Fundación Rafa Nadal ha realizado una donación equivalente a 3.000 kg de comida en productos de primera necesidad a lo más necesitados durante la época navideña. “El Banco de Alimentos de Mallorca lleva a cabo desde hace años una magnífica labor, más necesaria que nunca. Es una satisfacción poder contribuir a que personas de nuestro entorno puedan contar con esta ayuda en alimentación”, explica Maria Francisca Perelló, Directora de la Fundación Rafa Nadal.

La Fundación, que este año celebra su 10º aniversario, contribuye también a fomentar una alimentación sana y regular en niños y jóvenes en el marco de sus proyectos. Tal es el caso del Centro Fundación Rafa Nadal de Palma, ubicado en el barrio de La Soledat, donde se atienden a 250 menores vulnerables desde el ámbito deportivo, educativo y psicoterapéutico, incluyendo además el refuerzo nutricional.

Paralelamente, la Rafa Nadal Academy by Movistar tiene previsto llevar a cabo acciones de recaudación de alimentos en diferentes momentos del año, fomentando a su vez el voluntariado como parte del programa formativo y educativo de sus jugadores. 

Es un honor para la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca que Rafa Nadal haya aceptado ser nuestro embajador honorífico; el primero en estos 25 años. Valoramos mucho su inmensa calidad humana,  acrecentada en estos tiempos que nos toca vivir”, afirma Raimundo de Montis, Presidente de la entidad.

El Banco de Alimentos de Mallorca es una fundación sin ánimo de lucro que desde 1995 trabaja con el fin de ayudar a las personas que residen en Mallorca y que por una u otra razón necesitan apoyo para cubrir su necesidad más básica, alimentarse.

Comentarios