lunes 26/7/21

Rafa Nadal debuta con victoria en el Masters 1.000 de Roma

La victoria ante el italiano Jannik Sinner por 7-5 y 6-4 permite a Nadal avanzar a octavos de final donde se enfrentará a Shapovalov

Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

Rafa Nadal debutaba en el Masters 1000 de Roma después de caer en cuartos de final del Mutua Madrid Open ante Zverev, en un torneo en el que el español partía como principal favorito.

En su estreno en el Masters de Roma, el manacorí tenía enfrente al joven Jannik Sinner. Lo que aparentemente era un partido asequible para Rafa, se le complicó en el primer set debido al gran juego desplegado por el italiano.

Ya en el primer juego, Sinner sorprendió al de Manacor rompiéndole el servicio. El partido no podía comenzar de la mejor manera para el italiano, que se colocaba 0-1 en juegos con este break y con saque a favor. Sin embargo, Rafa se rehízo y logró el contrabreak, devolviendo el empate al marcador.

Después de dos juegos manteniendo ambos su saque, Sinner volvió a romper el servicio de Nadal en el 5º juego del primer set, que de nuevo contrarrestó el español en el sexto devolviéndole la rotura.

Finalmente, y después de salvar el italiano tres bolas de set en este último juego antes del tie-break, el manacorí consiguió el 5-7 que le daba el primer set a Rafa y encaminaba el partido a su favor.

Historia parecida en el segundo set

Sin embargo, lejos de rendirse, Sinner le puso las cosas difíciles al español en el segundo set. De nuevo, la pérdida tempranera del servicio por parte de Nadal puso al italiano con ventaja en el marcador.

Sinner, con 4-3 en el marcador y con saque a favor, tuvo la oportunidad para poner el 5-3 y obligar a Rafa a no fallar si quería evitar que el partido se fuera al tercer set. Sin embargo, el español le dio la “vuelta a la tortilla” y consiguió tres juegos consecutivos, dos de ellos de rotura, para llevarse el partido.

Con esta victoria, Rafa Nadal avanza a los octavos de final del Masters 1000 de Roma donde se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.

Comentarios