miércoles 28/7/21

Rafa Nadal celebra su 35 cumpleaños y su decimosexta edición de Roland Garros

El tenista mallorquín superó la primera fase con una victoria ante el australiano Alexei Popyrin y hoy a las 9 horas de la noche se enfrenta al francés Gasquet 
Twitter: @rnadalacademy
Twitter: @rnadalacademy

Rafael Nadal sigue adelante en su decimoséptima edición de Roland Garros. Tras vencer al tenista  australiano, Alexei Popyrin por un contundente resultado que se tuvo que decir en tie-break en el tercer y último set (6/3, 6/2, 7/6).

Esta nueva victoria en el Grand Slam parisino permite al tenista manacorí celebrar en un día especial: el 3 de junio, su 35 cumpleaños. Nadal tan solo en tres ocasiones no ha soplado las velas durante el torneo. Fueron en las ediciones de 2009, cuando cedió en los cuartos con Robin Söderlig y en 2016, al verse obligado a abandonar antes de saltar a disputar la tercera ronda con su compatriota Marcel Granollers. Y la última, la de 2020 que debido a la pandemia mundial tuvo que cambiar de fechas y se movió a finales de septiembre como consecuencia de la Covid-19.

El tenista mallorquín podrá disfrutar de un gran día por la tierra batida, la cual conoce hace 16 años.  A día de hoy, sustenta 13 victorias del torneo de tenis y va a por la decimocuarta, con la que celebrar no solo su victoria, sino también su cumpleaños. Rafa Nadal no solo es tenis, también es deportividad, humanidad, humildad, etc. Por eso y por mucho más, Rafa se merece todas las felicitaciones del mundo hoy, que cumple 35 años.

Todos los aficionados conocen y admiran el curioso ritual del manacorí a la hora de sacar, estirándose el pantalón, el hombro izquierdo, el derecho, tocándose después la nariz, luego la oreja izquierda, luego de nuevo la nariz y la oreja derecha para golpear la bola, no sin antes botarla tres veces. Más desconocida es su manía de ordenar las botellas siempre del mismo modo al lado de la silla donde descansa entre juegos: primero coloca la botella de bebida energética con el logotipo de la marca en dirección a la pista y después hace lo mismo con la de agua.

También te hace pasar algún que otro momento complicado lleno de nervios y angustias, donde lo más fácil lo hace más difícil. Pero que te lleva a gritar desde el otro lado de la pantalla un ¡Vamos Rafa! El mallorquín es pura esencia en el tenis. Hoy, el día que le espera es largo y más la tarde en la que tendrá que preparar el partido contra el francés Richard Gasquet, que tendrá lugar a las 9 horas de la noche y que será sin público, ya que en París sigue vigente el toque de queda. Para Gasquet es un rival a batir que tiene atragantado y en las dieciséis ocasiones que se han enfrentado no ha logrado ganar al español.

Rafa se encuentra en buenas sensaciones y su mente la tiene puesta en lograr la decimocuarta copa de los mosqueteros. Con un largo trabajo, esfuerzo y constancia intentará que su día de cumpleaños finalice con un buen sabor de boca, con una victoria y un paso más cerca del objetivo. ¡Vamos Rafa!