lunes 26/7/21

Rafa Nadal, sólido en su juego, avanza a octavos de final de Roland Garros tras vencer a Norrie

E3IZ2_LWUAMWyAo
Rafa Nadal Grand Slam

Rafa Nadal ha vencido al británico Cameron Norrie por un triple 6-3 en dos horas y 7 minutos lo que le lleva a octavos de final de Roland Garros. Rafa ha alcanzado sus 50ª octavos de un Grand Slam con esta victoria y los 16ª en el abierto parisino, El vigente campeón, que ya logró el título por 13ª vez el pasado octubre, bate el récord de 103 victorias en los grandes, pero no iguala los 12 consecutivos de Djokovic.

En el puesto de tercer representante español en el cuadro masculino está el de  Manacor (Baleares), tras Carreño y Davidovich -más Badosa en el femenino-, puesto que minutos antes ha caído derrotado el joven Lucas Alcaraz en tres sets a manos del alemán Jan Lenard Struff (6-4, 7-6 y 6-2).

El tenista ha defendido la ronda sin dificultades, aunque en el segundo set ha tenido que igualar por dos veces las roturas de Norrie para evitar el intento de reacción del británico.

Una rotura en el cuarto juego le bastó a Nadal para encarrilar el tercer y definitivo set, igualando el marcador de los dos precedentes, aunque con distintas sensaciones en cuanto al juego.

En la siguiente ronda estará el italiano Jannik Sinner, decimoctavo cabeza de serie, que tendrá así la revancha del Masters 1000 de Roma.

Por su lado, el serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo, no parece que vaya a fallar. Ya se encuentra en octavos de final tras vencer al lituano Ricardas Berankis, 6-1, 6-4 y 6-1 en 1 hora y 32 minutos.

Se trata ya de la duodécima clasificación consecutiva de Nole para los octavos del Grand Slam de París, algo que ni el propio Nadal con sus 13 títulos ha logrado aún. Su siguiente rival será el italiano Musetti.

Comentarios