jueves. 18.04.2024

 Andreas Seewald y Marc Stutzmann se encargaron de romper la cabeza de carrera marcando un ritmo exigente a la altura del Mirador de las Siete Pilillas. A estos dos, les siguieron el ritmo Fabian Rabensteiner, número 1 del ranking UCI, y su compañero del Wilier Vittoria, Samuele Porro. Estos últimos consiguieron superar al primer equipo al llegar a la meta de Olivo Arena de Jaén, habiendo conseguido una diferencia de un segundo. Aún así, a los chicos de  Canyon Sidi MTB Team les ha valido para ser nuevos líderes en detrimento de Alleman y Becking (Buff Megamo). 

En cuanto a la categoría femenina, Janina Wüst y Rosa Van Doorn consiguieron quedarse con el primer puesto a pesar de la lucha constante durante toda la carrera que mantuvieron con Allebike, Lejla Njemčević y Terese Andersson. Pese a ello, llegaron a meta con una ventaja de 3’54” segundos sobre el equipo Allebike.

Durante el Día de Andalucía se realizará la tercera etapa de la competición que volverá a realizarse en Jaén con un trazado de 47 kilómetros. Y a partir del jueves ya será cuando la prueba se adentre ya en una provincia cordobesa. 

Rabensteiner y Porro encabezan la lista de ganadores de Andalucía Bike Race