miércoles. 17.08.2022

Queralt Castellet conquista los Juegos Olímpicos con medalla de plata en snowboard

Son sus quintos Juegos Olímpicos de invierno y su mejor clasificación tras el diploma logrado en Pyeongyang 2018, solo la gran favorita, la estadounidense Chloe Kim ha logrado superar a la española 
La '"rider" catalana Queralt Castellet ha conquistado la medalla de plata en la prueba de "Halfpipe"
La '"rider" catalana Queralt Castellet ha conquistado la medalla de plata en la prueba de "Halfpipe"

La '"rider" catalana Queralt Castellet ha conquistado la medalla de plata en la prueba de "Halfpipe" del snowboard de los Juegos Olímpicos de Invierno que se están disputando en Pekín y ha dado a la delegación española su primer metal en la cita.

"Esta plata es un sueño hecho realidad, creo que es algo que significa y que demuestra que todo lo que se quiere, se puede y que todo lo bueno cuesta. Esto es algo que me han enseñado estos Juegos y aún así, se puede conseguir y todo es posible", ha dicho Castellet en declaraciones facilitadas por Red Bull, uno de sus patrocinadores.

La de Sabadell se ha proclamado subcampeona olímpica gracias a una magnífica segunda ronda en la que ha firmado 90.25 puntos y únicamente ha sido superada por la gran favorita, la estadounidense Chloe Kim, que ha hecho 94.00 para reeditar su oro de 2018. El bronce ha sido para la japonesa Sena Tomita (88.25).

A sus 32 años, Castellet es ya una veterana olímpica. Estos son sus quintos Juegos, igualando número de citas invernales a la esquiadora alpina María José Rienda y al fondista cántabro Juan Jesús Gutiérrez. En sus anteriores participaciones sí había logrado hacerse con diploma olímpico en Pyeongchang 2018 pero nunca se había colgado la medalla. 

"Esto llega después de cinco Juegos, de una vida y una carrera entera dedicada al snowboard, a un sueño, a una medalla olímpica. Desde Turín, que ahí es cuando empecé a soñar, cuando vi a las chicas en el podio y dije que quería estar ahí. Me planteé eso y no he dejado de luchar hasta hoy y ahí seguiré. Estoy haciendo el mejor "snowboarding" que hecho nunca y lo más importante es que lo estoy disfrutando más que nunca. Creo que es mi mejor momento, estoy disfrutando del snowboard cada día, cada minuto", aseguraba Queralt tras lograr su medalla.

Castellet ha dado a España su quinto metal en Juegos Olímpicos de Invierno y une su nombre a los esquiadores Francisco Fernández Ochoa (oro en Sapporo'72) y Blanca Fernández Ochoa (bronce en Albertville'92), el patinador Javier Fernández (bronce en Pyeongchang 2018) y el "rider" Regino Hernández (bronce en Pyeongchang 2018).

Queralt Castellet conquista los Juegos Olímpicos con medalla de plata en snowboard
Comentarios