jueves. 28.03.2024

La fase final de la Copa del Rey de balonmano 2021 tendrá lugar entre los días 5 y 7 de marzo en el Wizink Center de Madrid. En ella, ocho equipos se enfrentarán entre sí en una eliminatoria a doble partido donde, finalmente, los cuatro equipos vencedores se disputarán el título en una final a 4 en el último tramo de la temporada.

El equipo BM Ángel Ximénez Puente Genil, con un imperial Juan Castro a la cabeza, derrotó al Incarlopsa Cuenca en un partido frenético que finalmente se decidió por tan sólo tres goles de diferencia, quedando el marcador final en un 29-26 para los locales.

El encuentro, que tuvo lugar en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil a puerta cerrada, era un partido atrasado de la tercera jornada de la Liga Sacyr Asobal.

Con un marcador de 14-11 al descanso, la segunda mitad se venía entretenida. La férrea defensa de los de Puente Genil, acompañada de algunos errores por parte de los visitantes, aumentaron la ventaja de los cordobeses que, a cinco minutos del final, se vieron sorprendidos con un 26-26 en el luminoso, gracias a un buen ataque de los conquenses.

Pero un gran esfuerzo de los andaluces consolidó la victoria y permitió, de esta manera, que el último billete para la clasificación de la Copa del Rey 2021 se quedara en casa.

Así pues, el conjunto dirigido por Paco Bustos, logra su pase a cuartos de final, algo que anteriormente había conseguido hasta en tres ocasiones, tras clasificarse en la 2014/15 en Gijón, en la 2017/2018 en Madrid y en la 18/19 en Alicante.

Los ochos clasificados, por lo tanto, para disputar la sextagésimo cuarta edición de la Copa del Rey de balonmano son: el actual campeón Barça y el subcampeón BM. Benidorm, Bidasoa Irún, BM. Logroño la Rioja, ABANCA Ademar de León, Bada Huesca, Fraikin BM. Granollers y BM Ángel Ximénez Puente Genil.

El Ángel Ximénez Puente Genil se clasifica para la fase final de la Copa del Rey de...