domingo 26/9/21

El Ángel Ximénez Puente Genil se clasifica para la fase final de la Copa del Rey de balonmano 2021

El equipo andaluz derrotó al Incarlopsa Cuenca en un gran partido que le sirvió para colarse como octavo clasificado en la final a 8 de la Copa del Rey 2021 disputada en Madrid

David Estepa, jugador del BM Ángel Ximénez Puente Genil (Twitter).
David Estepa, jugador del BM Ángel Ximénez Puente Genil (Twitter).

La fase final de la Copa del Rey de balonmano 2021 tendrá lugar entre los días 5 y 7 de marzo en el Wizink Center de Madrid. En ella, ocho equipos se enfrentarán entre sí en una eliminatoria a doble partido donde, finalmente, los cuatro equipos vencedores se disputarán el título en una final a 4 en el último tramo de la temporada.

El equipo BM Ángel Ximénez Puente Genil, con un imperial Juan Castro a la cabeza, derrotó al Incarlopsa Cuenca en un partido frenético que finalmente se decidió por tan sólo tres goles de diferencia, quedando el marcador final en un 29-26 para los locales.

El encuentro, que tuvo lugar en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil a puerta cerrada, era un partido atrasado de la tercera jornada de la Liga Sacyr Asobal.

Con un marcador de 14-11 al descanso, la segunda mitad se venía entretenida. La férrea defensa de los de Puente Genil, acompañada de algunos errores por parte de los visitantes, aumentaron la ventaja de los cordobeses que, a cinco minutos del final, se vieron sorprendidos con un 26-26 en el luminoso, gracias a un buen ataque de los conquenses.

Pero un gran esfuerzo de los andaluces consolidó la victoria y permitió, de esta manera, que el último billete para la clasificación de la Copa del Rey 2021 se quedara en casa.

Así pues, el conjunto dirigido por Paco Bustos, logra su pase a cuartos de final, algo que anteriormente había conseguido hasta en tres ocasiones, tras clasificarse en la 2014/15 en Gijón, en la 2017/2018 en Madrid y en la 18/19 en Alicante.

Los ochos clasificados, por lo tanto, para disputar la sextagésimo cuarta edición de la Copa del Rey de balonmano son: el actual campeón Barça y el subcampeón BM. Benidorm, Bidasoa Irún, BM. Logroño la Rioja, ABANCA Ademar de León, Bada Huesca, Fraikin BM. Granollers y BM Ángel Ximénez Puente Genil.