sábado 4/12/21

Puente Genil acogió el primer Trail Castillo Anzur con un éxito de participación

La primera edición del Trail finalizó con la victoria de Fidel González 
Fidel Golzález delebrando la victoria
Fidel Golzález delebrando la victoria

Los corredores Fidel González y Andrés Duque en categoría masculina y María José Estrada y Remedios Pérez en femenina lograron la victoria en el I Trail Castillo Anzur, prueba organizada por el club Ocho Picos Trail y el Ayuntamiento de Puente Genil con la colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo, la Diputación de Córdoba y el CXM Trail Andalucía contando con más de 600 inscritos entre las dos pruebas, el Trail corto de 16 km y el largo de 34 km, ambas de una importante exigencia física. 

En la distancia larga, los vencedores fueron Andrés Duque del club Agujetas de Villafranca con un crono de 2:37:51 seguido de Andrés Moreno con un tiempo de 2:38:15 y Jesús Nieto, del Corduba Trail con 2:39:02. En categoría femenina se impuso Remedios Pérez con un tiempo de 3:14:07 del club Palaciego seguida de Mar Araque 3:31:01 y Sara Galisteo del club Omeyas con un tiempo de 3:33:10. Esta prueba discurrió por varios puntos del cascho histórico de Puente Genil hasta subir y bajar al Castillo Anzur. 

En el trail corto, la victoria fue para Fidel González en categoría masculina con un crono de 1:12:48 del CEIP Rodríguez Marín, seguido en meta por Manuel Alejandro Mejías 1:13:58 y el pontanés Antonio Jesús Ibañez de la EPA Miguel Ríos que entró en tercera posición con un tiempo de 1:14:13 por delante de Antonio Gordo que finalizó en cuarta posición. 

Al término de la prueba se realizó la entrega de trofeos con la presencia de los concejales de Deportes, José Antonio Gómez; de Turismo, Ana Mª Carrillo y de Aldeas, Francisco Guerrero junto con el presidente del club Ocho Picos Trail, Luisma Arjona. 

Puente Genil acogió el primer Trail Castillo Anzur con un éxito de participación
Comentarios