jueves 23/9/21

Puede que Marc Gasol vuelva a España

4658D387-E56D-4141-AFED-15008B05404F
Marc Gasol busca anotar en la pintura ante Scott EFE

Marc Gasol ha sido traspasado por los Lakers a los Grizzlies, según informan diversos medios con fuentes muy próximas al mercado de fichajes de la NBA. Y la venta al equipo de Memphis, donde el baloncestista se convirtió en estrella de la liga norteamericana, puede ser solo un puente para su regreso a España, según una de estas fuentes.

Gasol, de 36 años, compitió por última vez el pasado mes de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio, al término de los cuales anunció, como su hermano mayor Pau, su retirada de la selección nacional. 

Marc llegó a los Lakers hace menos de un año, pero apenas jugó con el equipo angelino.

Según la información del periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, que anticipa habitualmente muchos de los movimientos del mercado de la NBA, los Lakers han intercambiado a "Marc Gasol, una opción en la segunda ronda del draft de 2024 y dinero a los Grizzlies" por los derechos de draft de Wang Zhelin.

Por su parte, el periodista de Los Angeles Times Dan Woike ha confirmado en su cuenta de Twitter los primeros extremos de la operación: el traspaso de Gasol y esa opción en el draft, una especie de mercado de futuros fichajes de la NBA.

También el Southern California News Group, que edita otro periódico local, el Daily Newsha informado en los mismos términos citando a una fuente cercana a la negociación.

Además, según Wojnarowski, el jugador catalán y los Grizzlies buscarán ahora una salida que le permita quedarse en España con su familia, un deseo del jugador tras la pandemia.

Varias horas después de que se difundieran estas informaciones, ninguno de los clubes ha comentado oficialmente nada al respecto.

Marc Gasol, campeón de la NBA en 2019 con los Raptors, perdió su sitio en los Lakers con la llegada en esta pretemporada de Dwight Howard y DeAndre Jordan, este último esta misma semana.

Los Grizzlies fue el equipo donde inició su gran aventura en la NBA hace 13 temporadas.

Comentarios