domingo. 25.09.2022

Por primera vez en 40 años, mujeres iraníes asisten a un partido de clubes

Cientos de mujeres asistieron en el estadio a un partido de fútbol profesional nacional en Teherán, por primera vez en 40 años
Muejres iraníes disfrutando de un partido profesional
Muejres iraníes disfrutando de un partido profesional

Con la grada a reventar y la libertad por bandera, por primera vez en 40 años, las mujeres iraníes pudieron asistir como público a un partido nacional y profesional de clubes. Para muchas de ellas, con la ilusión incontenible en sus caras, era la primera vez que tenían la suerte de ver un partido en directo. Y es que en Irán, los avances llegan a cuentagotas para las mujeres.

Tras cuatro décadas, las mujeres iraníes pudieron disfrutar en directo de una competición de clubes: "Todo el mundo estaba feliz de que hoy pudiese venir al estadio". Bien equipadas con sus camisetas, bufandas y banderas, hicieron larguísimas colas para vivir este momento histórico: "Nunca había estado en un estadio, es mi primera vez, mi padre y mi hermano me han dicho que el ambiente que hay es increíble".

Por suerte, estas imágenes que rezuman libertad se pudieron repetir, y en el mismo estadio en el que las mujeres pudieron acudir por primera vez a un partido, en ese caso de la selección. 500 aficionadas del Persépolis pudieron entrar al estadio para animar a su equipo, siendo para algunas su primera vez:"¿Cuál es la diferencia entre nosotras y ellos? Nosotras también queremos poder vivir un partido en directo".

Por primera vez en 40 años, mujeres iraníes asisten a un partido de clubes
Comentarios