sábado. 22.06.2024

La prima y una amiga de la mujer que ha denunciado al futbolista Dani Alves por presuntamente agredirla sexualmente en la discoteca Sutton de Barcelona y seis trabajadores del local han ratificado ante la jueza que instruye la causa lo que ya declararon a los Mossos d'Esquadra antes de que el jugador entrara en prisión provisional, han explicado fuentes jurídicas.

La titular del Juzgado de Instrucción 15 ha tomado declaración a los ocho testigos este viernes por la mañana durante algo más de dos horas, y ha alertado a las partes de posibles sanciones en caso de hacer público el contenido de las declaraciones.

Para hacer las declaraciones, un dispositivo de vigilantes de seguridad de la Ciutat de la Justícia y de los Mossos d'Esquadra ha limitado el acceso a la zona de la sala donde han acudido los testigos.

Las dos mujeres que han testificado son las amigas que estaban de fiesta con la denunciante la noche del 30 de diciembre de 2022, cuando ocurrió la presunta agresión, y entre los trabajadores de la discoteca que han declarado hay varios de los camareros y el portero que atendieron a la chica esa noche.

RECURSO PENDIENTE

El viernes 20 de enero, los Mossos detuvieron a Alves a raíz de los indicios que habían recabado contra él en base a las declaraciones de estos testigos y las grabaciones de las cámaras de seguridad del local.

Ese mismo día, el futbolista pasó a disposición judicial y la jueza lo envió a prisión provisional, donde permanece desde entonces aunque su defensa trata de revocar esa situación con un recurso que presentó el pasado lunes.

La Audiencia de Barcelona tiene pendiente resolver este recurso para decidir si Alves sigue en prisión provisional hasta que el caso se juzgue o si puede quedar en libertad con alguna medida cautelar.

En este sentido, el abogado del jugador, Cristóbal Martell, ha propuesto al tribunal que Alves entregue su pasaporte y lleve una pulsera de geolocalización para garantizar que no se fugará mientras se investiga el caso.

La prima y una amiga de la denunciante de Dani Alves y trabajadores de Sutton ratifican...