miércoles. 22.05.2024

En la mañana de hoy, martes 7 de mayo, el Salón de Actos del Ayuntamiento de San Fernando ha sido testigo de la presentación del Campeonato de España de Clubes Cadete Masculino 2024 que se celebrará en la localidad isleña y en la ciudad de Cádiz entre el 19 y el 25 de mayo.

Al acto han asistido Da. Patricia Cavada, alcaldesa del Ayuntamiento de San Fernando; D. Antonio Rojas, teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Fernando; Da. Ma José Foncubierta, 4a teniente de alcaldesa y concejala delegada del Área de Desarrollo de la Administración; D. Antonio de Torres, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Federación Andaluza; D. Javier Vidal, vicepresidente 2o de la Diputación de Cádiz; D. Carlos Lucero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz; D. Adolfo Magrañal, delegado de la FAB en Cádiz; y representantes de los clubes gaditanos CD Más Que Veteranas, SD Candray, CB San Fernando, CB Cimbis y Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, así como de la asociación de árbitros ADAAB.

Abrió la presentación el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Federación Andaluza, D. Antonio de Torres, agradeciendo su presencia a todas las instituciones y a los clubes provinciales, destacando la importancia de este torneo a nivel nacional por el gran nivel de jugadores que participan en él. Quiso además, destacar que la FEB vuelve a apostar una vez más por Andalucía y por Cádiz en un evento más, siendo casi incontables la cantidad de torneos que ya se han acercado a la comunidad autónoma y a la provincia.

A continuación intervino en el acto D. Carlos Lucero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, se mostró muy satisfecho en el ya existente binomio entre San Fernando y baloncesto, deseando recibir este campeonato en la ciudad de Cádiz y seguir celebrando eventos deportivos de tal índole.

Posteriormente, tomó la palabra el vicepresidente 2o de la Diputación de Cádiz, D. Javier Vidal, quien se mostró muy satisfecho por poder volver a disfrutar del baloncesto y de poder asistir a una presentación de ‘su deporte’. Destacó el papel de San Fernando en el desarrollo de eventos de baloncesto, siendo consciente del gran trabajo que están haciendo todas las instituciones implicadas, incluyendo otros Ayuntamientos como el de La Línea en esa firme apuesta por el deporte de la canasta.

Cerró el turno de intervenciones la alcaldesa del Ayuntamiento de San Fernando, Da. Pilar Cavada, además de agradeciendo todo el apoyo y el esfuerzo a la Diputación de Cádiz, a la Federación Andaluza de Baloncesto y a la Federación Española, destacando la importancia de este torneo por el nivel de sus jugadores y por el tipo de baloncesto que se desarrolla. Volvió a recordar con una sonrisa el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket que se celebró en La Isla hace poco más de un mes, comparando este torneo como otra forma diferente de disfrutar el baloncesto, en una localidad que sigue apostando por el deporte y por los eventos de carácter nacional.

El Campeonato de España de Clubes Cadete Masculino es el torneo más importante a nivel nacional de la categoría, siendo la segunda que celebra su torneo tras el Júnior Masculino de la pasada semana. 32 equipos de la talla de Real Madrid, Barcelona o Joventut estarán disfrutando del baloncesto y de San Fernando y Cádiz del 19 al 25 de mayo, en una oportunidad de oro para ver al futuro más cercano del baloncesto nacional.

Presentado el Campeonato de España de Clubes Cadete Masculino 2024