martes. 27.09.2022

Posadas y Doña Mencía sedes de la I Córdoba Élite Cup de Balonmano

Esta propuesta deportiva, que cuenta con el apoyo de la Diputación, contará con la presencia de dos equipos de la Liga Asobal

Presentación del Cartel de la I Córdoba Élite Cup
Presentación del Cartel de la I Córdoba Élite Cup

Las localidades de Posadas y Doña Mencía acogerán los días 19 y 20 de agosto la I Córdoba Élite Cup, “municipios que se convierten así en sede de la primera edición de un torneo que aspira a convertirse en un clásico de la pretemporada del balonmano cordobés”.

Así lo explica la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, quien remarca que “esta iniciativa nace bajo la organización del Club Córdoba de Balonmano, contando en esta ocasión con la participación de dos equipos de la Liga Asobal, el Ángel Ximénez de Puente Genil y el BM Gudadalajara”. “A dichos equipos se sumarán uno de la División de Honor Plata, el Iberquinoa Antequera, y el Cajasur CBM”, añade la diputada.

El formato del torneo será de semifinales, tercer-cuarto puesto y final. Así, el viernes 19 de agosto se medirán en la primera semifinal el BM Gudalajara y el Iberoquinoa Antequera, encuentro que tendrá lugar en Doña Mencía; mientras que la segunda, será en Posadas entre el Cajasur CBM y el Ángel Ximénez.

Durante la jornada del sábado está previsto que Doña Mencía acoja el duelo por el tercer y cuarto puesto; y el municipio maleno albergará la final entre los vencedores de las semifinales.

Para Blasco, “en definitiva, una cita deportiva de primer nivel que vendrá a sumarse al calendario de pruebas con el que ya cuenta nuestra provincia y que la sitúan como el escenario idóneo para albergar este tipo de encuentros”.

Posadas y Doña Mencía sedes de la I Córdoba Élite Cup de Balonmano
Comentarios