Lo de este Córdoba es para analizarlo detenidamente. El conjunto blanquiverde, que llegó a ser líder destacado de la categoría con una magnífica primera vuelta, pegó un bajón evidente del que se han aprovechado sus rivales.
El cuadro andaluz solo ha sido capaz de ganar un solo partido en toda la segunda vuelta del campeonato. Fue ante la Cultural Leonesa en El Nuevo Arcángel y de eso hace ya más de dos meses. Ahí estaba Germán Crespo y ahora está Mosquera.
La situación no ha cambiado con el nuevo entrenador y ya está prácticamente descolgado de la lucha por el 'play off'. El cuadro califa tenía que ganar sí o sí al Deportivo, que llegó a la ciudad andaluza sin Lucas Pérez y con la necesidad de sumar los tres puntos para la batalla por el ascenso directo.
El cuadro gallego fue el primero que dio el golpe por mediación de Quiles, con pasado blanquiverde. En el 26', Mario Soriano realizó una gran acción y le puso un balón medido al delantero, que entre los centrales sacó un disparo y batió a Carlos Marín.
El Córdoba intentó reaccionar, pero se le resistió el gol hasta la entrada del segundo tiempo. De las Cuevas, que saltó al campo en el 56', tardó tres minutos en tener su primera ocasión y fue para dentro. Envío de Javi Flores y el ariete, entre una maraña de rivales, consiguió batir a Mackay.
Ese tanto dio alas a los de Mosquera, que fueron hacia arriba en busca de la victoria que les diera esperanzas para colarse en el 'play off'. Sin embargo, el Dépor aguantó bien y consiguió sumar un punto que le aleja de la lucha con Alcorcón y Castilla por el ascenso directo.