sábado. 21.09.2024

El Confidencial ha sacado en exclusiva nuevas conversaciones relacionadas con el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, y Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol. En esta ocasión, el defensa azulgrana le pedía a Rubiales que lo incluyeran en la lista de jugadores de la sub-21 que jugaría en los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano de 2021. A pesar de sus 31 años de edad, en esta competición permite que dentro del equipo haya un máximo de tres jugadores mayores de 23 años.

El 22 de junio de 2019 se pone en contacto con Rubiales, según desvela el medio citado anteriormente. “Qué pasa, Rubi, ¿cómo estás? Estoy aquí en Bahamas y acabo de ver el partido de la sub-21 contra Polonia, ¡qué partidazo, hostia! Mira que la tenían difícil, ¿eh? ¡Dios! Cómo se han clasificado para los Juegos Olímpicos… Esta me la tienes que hacer, eh, Rubi, me la tienes que conseguir, hostia” insistía el futbolista. Además, recalcaba que le hacía mucha ilusión jugar en esta competición. Lo más sorprendente es que le dijera que esta información no podía saberla nadie. “Y tenemos que mantener muy en secreto, tío” dijo.

Piqué hacía referencia al partido que había disputado la sub-21, dirigida por Luis de la Fuente.  España se jugaba la clasificación para Tokio y tenía que ganar por más de tres goles. Así fue, los españoles se impusieron a Polonia 5-0. Al comentarle su plan al presidente de la RFEF le pareció bien, aunque también le dio mucha importancia a mantenerlo en secreto. “Por supuesto, hay que mantenerlo en secreto y el míster, si él confía, quiere y tira ‘palante’, yo encantadísimo. A mí me gustaría que vinieras hasta a la absoluta, que te necesitamos más. Yo encantado de echar una mano ahí” le respondió a Piqué.

Sin darse por vencido, volvió a reiterarle a Rubiales que lo hablara con el entrenador de la sub-21. “Rubi, sobre todo, si mañana hablas con el entrenador de la sub-21, mantenedlo superconfidencial. Si se lo puedes decir, que sea algo entre nosotros, que no lo sabe nadie más. Si esto se filtra, va a haber otros jugadores que van a querer ir y va a ser un problema para él también” le insistió Piqué.

El presidente de la RFEF ha asegurado en una rueda de prensa celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que no había sido el único futbolista que le había pedido este favor. Sin embrago, no quiso dar nombres al respecto.

Lo que sí se ha podido comprobar es que uno de los futbolistas que le preguntó que si podía ir a los Juegos Olímpicos fue Sergio Ramos. En la conversación que ha sacado a la luz El Confidencial, Rubiales mantiene una conversación con Piqué sobre este tema y el futbolista se muestra intranquilo. Unas semanas más tarde Ramos hace público su deseo de acudir a Tokio.

Un aspecto que hay que tener en cuenta con estas nuevas declaraciones que han publicado es que Piqué se está contradiciendo. Hace unos días Juanma Moreno, periodista de la Cope, le preguntó sobre otras conversaciones que se publicaron con anterioridad. El central dejó claro que no pediría ayuda nunca, ni la había recibido. “Jamás en mi vida voy a pedir ninguna ayuda de nada, ni nadie me va a dar una ayuda de nada, porque no la he recibido nunca ni la voy a recibir nunca" fue la respuesta del central.

Piqué: "Si esto se filtra, va a haber otros jugadores que van a querer ir"