sábado. 25.06.2022

Pimientos Syngenta B. Murgi se impone en la Fase Final de la Liga N1 Masculina 2022

El equipo local se impuso en la final al PMD Aljaraque para hacerse con el título de la Liga N1 Masculina 2022. SMD Gibraleón se hizo con el tercer puesto tras vencer al CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola

La localidad de El Ejido (Almería) acogió del 11 al 12 de junio la Fase Final de la Liga N1 Masculina 2022. Un torneo que, a su vez, premiaba a dos de los cuatro equipos participantes con plaza en la próxima temporada de la Liga EBA.

Para esta Fase Final se han clasificado los equipos ganadores de las eliminatorias de cuartos de final disputadas entre los ocho mejores clasificados de los tres grupos que formaban la liga regular: Pimientos Syngenta B. Murgi (campeón grupo A), CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (subcampeón grupo B), PMD Aljaraque (campeón grupo C) y SMD Gibraleón (subcampeón grupo C). 

Con ello, el sábado se disputaron unas semifinales realmente emocionantes que dejó la victoria, tras una prórroga, del PMD Aljaraque sobre el SMD Gibraleón (101-96), y la de Pimientos Syngenta B. Murgi sobre CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola por (94-63). 

Las victorias onubenses y almerienses les garantizaban las dos plazas de ascenso a la Liga EBA en juego en esta Fase Final. Aunque aún quedaba la lucha por el título y el tercer y cuarto puesto. 

Gran Final: PMD Aljaraque - Pimientos Syngenta B. Murgi (84-89)

El encuentro final que decidía el título de la Liga N1 Masculina en la temporada 2022 enfrentaba al cuadro onubense del PMD Aljaraque frente al local del Pimientos Syngenta B. Murgi. 

Los almerienses tomaron la iniciativa prácticamente desde el inicio, consiguiendo rentas superiores a los quince puntos al borde del descanso. Sin embargo, el cuadro de Aljaraque no se rindió y al final del tercer cuarto consiguió empatar la contienda para dar emoción la choque. 

Un partido que finalmente los detalles decidieron, con Baloncesto Murgi aguantando la presión onubense a toda la pista que a punto estuvo de hacer que el partido se igualara. Pimientos Syngenta B. Murgi consigue con ello hacerse con el título de la Liga N1 Masculina 2022. 

3er y 4to Puesto: SMD Gibraleón - CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (82-74)

El duelo por el tercer y cuarto puesto de esta temporada en la Liga N1 Masculina enfrentó al cuadro del SMD Gibraleón y al CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola. 

Los onubenses comenzaron el primer periodo por debajo en el marcador, aunque en el segundo cuarto todo cambió para ellos, llegando a tener rentas de más de diez puntos. Una diferencia que fue determinante para que se alzara con el tercer puesto en la competición. 

Al acto de entrega de trofeos y medallas asistieron Antonio De Torres, Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; acompañado por el Alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; el Vicepresidente FAB y Delegado FAB en Almería, José Cara; y la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín.

Pimientos Syngenta B. Murgi se impone en la Fase Final de la Liga N1 Masculina 2022
Comentarios