jueves. 28.03.2024

El Campeonato de Andalucía de motocross ha llegado a Cádiz. Concretamente a Sanlúcar de Barrameda, que acogió una prueba que fue la última del certamen en el grueso de las modalidades. De esta manera, el circuito de El Barrero le dio la bienvenida a la caravana del MX andaluz. Fue en el trazado referido donde se dieron cita más de cien pilotos para decidir los campeones autonómicos de 2020. El mundialista José Butrón fue el dominador de la categoría reina de MX 1.

Respecto a la participación cordobesa, solo hay buenas palabras. Sobresalieron los deportistas de la provincia sobre todo en modalidad de clásicas, dentro de la categoría Open. En ésta, el podio fue copado en su totalidad por pilotos cordobeses. Manuel Ramírez (Yamaha), con un doblete, y José Manuel Alcalá (Yamaha), como el único que supo aguantar su ritmo, acabaron en primera y segunda posición, respectivamente. También se adjudicaron las dos primeras plazas en la general. Mientras, la tercera fue para Raúl Fernández (Honda).

Por su parte, José Antonio Ramírez en su actuación en Clásicas 85 c. c., no dejó a nadie impasible, así como Antonio José Baena en MX 2 Aficionados. Ambos firmaron sendas segundos lugares de los podios en el cómputo de las mangas, de forma que cerraron un magnífico fin de semana -el pasado- para los pilotos cordobeses. En unos días la localidad sevillana de Morón de la Frontera pondrá punto final al Campeonato de Andalucía de clásicas. Allí se dilucidarán los campeones de 2020 de esta bonita y atractiva modalidad.

Los pilotos cordobeses toman el protagonismo en el Andaluz de motocross