jueves 6/5/21

El piloto Juan Manuel Correa volverá a competir en Fórmula 3 tras su terrible accidente y más de 20 operaciones

Juan Manuel Correas
Juan Manuel Correas. Instagram: @juanmanuelcorrea_

El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa sufrió en el año 2019 un espeluznante accidente a 220 km/h en el circuito belga de Spa en Fórmula 2. Pero lo peor del accidente se lo llevó su compañero y amigo Anthoine Hubert que falleció en el acto cuando los dos coches chocaron.

Tras más de 20 operaciones y a punto de perder una pierna, el piloto volverá a competir en Fórmula 3 este fin de semana en Montmeló, algo que ha celebrado todo el mundo del motor después de todos estos meses de dolor y recuperación.

Correa paso dos semanas en coma con los pulmones colapsados, además de romperse dos vértebras y sufrir fracturas abiertas en las dos piernas. "Lo que hicieron en mi pierna fue un milagro. Todos tenemos 3 arterias principales en las piernas. Yo perdí dos. Me sacaron un injerto del muslo con una arteria. Había un 20% de probabilidades que saliera bien. Funcionó", cuenta el piloto.

Correa no pierde la esperanza de poder volver a competir al máximo nivel de la Fórmula 1, pero de momento deberá dar sus primeros pasos tras el accidente en Fórmula 3. Este fin de semana en Montmeló volverá a sentirse piloto desde el año 2019 y mucho sufrimiento.

Comentarios