lunes. 22.07.2024

El Campeonato de Andalucía de Trial volvió a atraer todas las miradas el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Los grandes trialeros de la región se desplazaron a tierras gaditanas para retomar su actividad, y tras una intensa mañana de esta disciplina, se concluyó la séptima y penúltima prueba de un calendario bastante completo que bajará su telón el próximo mes en Peñarroya-Pueblonuevo.

Más de 60 participantes tomaron parte de la prueba, haciendo frente a un recorrido bastante similar al de la apertura de la temporada el pasado mes de abril. Los pilotos tuvieron que sortear las siete zonas concentradas en el interior del circuito a tres vueltas, con un par de esas zonas nuevas en referencia a la primera prueba del calendario. Encarando el tramo final del campeonato, la prueba fue algo más complicada y ajustada, con puntuaciones más elevadas que la última vez que el Trial Andaluz pasó por Jerez. Aun así, todo se desarrolló con total normalidad y con todos los títulos por resolver en la última prueba del año.

Joaquín Salcedo no da tregua esta temporada en TR1, el piloto cordobés del Motoclub Posadas, vuelve a imponerse sumando una nueva victoria consecutiva que le permite aumentar paulatinamente su ventaja respecto a sus rivales. Ya puede rozar el título con los dedos, aunque habrá que esperar a la final en la localidad cordobesa para conocer al campeón. Tanto Alberto como José Gabriel Romero completaron el podio.

Salcedo domino la prueba dese el inicio ,marcando los mejores parciales en cada giro y finalizando con 12 puntos de penalización por los 31 de Aguilar que fue segundo. Reseñar  también la actuación de su hermano Rafa que a pesar de algun problema mecánico terminaba cuarto a solo 1 pinto de pisar el podio.

En la categoría de TR2 , victoria del joven  granadino Rubén Avilés  realizaba un gran trial imponiéndose a sus paisanos Raúl Muñoz  y recortar puntos muy valiosos en la clasificación al líder actual, Rubén Jesús Ramírez, que tuvo que conformarse con ser tercero. En segundo lugar, el piloto granadino Raúl Muñoz.

Manuel Melgar se hacia con una nuena victoria  en TR3, consiguiendo una puntuación total de 14 puntos con un trial bastante cómodo que lo mantienen en cabeza en la clasificación.  Julián Ignacio Bermúdez metido en la pomada en segundo lugar y en esta ocasión, Juan Miguel Delgado ocupando la tercera plaza.

En TR4TR4 son más estrechas,  fue José Alejandro Amores quien firmó una gran victoria con 9 puntos de penalización respecto a los 13 puntos de Martín y los 15 de Francisco Manuel Malagón.

En TR4+45, Juan Luis Aranda se llevaba la victoria final por delante del líder de la clasificación,  el cordobés Rafael Trucios, que termina segundo lastrado por una desafortunada  primera vuelta;   por delante del jiennense Alberto Javier Romero.

En la categoría de Júnior  Alfonso Jiménez sumaba una nueva victoria con  el jovencísimo Javier Terrín en segunda posición en su debut en esta categoría, volviendo a demostrar que es el piloto con mas proyección de Andalucía Juan Ortega ocupando los puestos de honor. Mientras en Infantil, victoria de Héctor Moreno.

En la categoría de Clásicas, Enrique Romero, se regalaba uana nueva victiria en el dia de su cumpleaños y  lograba su sexta victoria de la temporada con 5 puntos en su tarjeta de penalizaciones y segundo triunfo en Jerez esta temporada. El montillano José Salvador Navarro en segundo lugar con 14 puntos, Juan Manuel Cano tercero con 17.

 Mientras en Aficionados, Jesús María García también vuelve a ganar afianzando su liderato en la categoría, por delante de Adrián Gómez y de Pablo Beardo Rodríguez.

La última prueba de la temporada será en Peñarroya-Pueblonuevo el próximo 7 de noviembre, que contará con puntuación doble.


 

El piloto cordobés Joaquín Salcedo logra una contundente victoria en Jerez