martes. 16.08.2022

Hace poco más de dos semanas que Pilar Pouso Ruocco, una joven con síndrome de Down usuaria de la asociación Down Coruña, comenzó a trabajar como parte del staff del Hockey Club Liceo, según informa DownGalicia. Tras un período de prácticas de dos meses de duración en el que demostró estar más que preparada para el desempeño de las funciones encomendadas, el afamado club coruñés la ha contratado como ayudante de Fran Tato, utillero del equipo.

Así, durante los entrenamientos cuatro días a la semana y aquellos sábados en los que el Liceo juega su partido como local, sus tareas consisten en llevar el material a la pista, ir a buscar protectores y mascarillas, suministrar aguas a los jugadores del equipo y recogerlas al finalizar, ordenar los sticks, devolver las bolas que salen de la pista en los entrenamientos, recoger las banquetas, cerrar las puertas de la pista, ayudar a los jugadores en las pequeñas cosas que puedan necesitar o algunas tareas de lavandería, entre otras.

Esta contratación, de una duración inicial de 6 meses con posibilidad de renovación, fue iniciativa del capitán del Hockey Club Liceo, Dava Torres, que tras la campaña “1 partido, 1 causa” que dedicaron a la asociación Down Coruña, mostró su interés en que el club contratase a una persona del programa de empleo de la entidad.

Este es el primer contrato de trabajo que firma Pili y tanto ella como su familia se muestran muy contentas y agradecidas con esta oportunidad. De igual modo, Down Coruña quiere destacar el interés mostrado desde el inicio de las conversaciones con el club, que con esta incorporación demuestra que la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales es posible.

Pilar, la joven con síndrome de Down que ha sido fichada como utillera
Comentarios