jueves. 28.03.2024

Más de dos mil espectadores se dieron cita en el Arcángel para ver el emocionante choque entre dos filiales, luchando por salir de Tercera RFEF. El Córdoba C.F B se enfrentó al Getafe B en el primer duelo, de dos que tendrán, por ascender a la 4ta categoría del fútbol español. Un ambiente envidiable y digno de un partido del primer equipo, que ayudó a los chavales de la cantera a conseguir una importante victoria, que les permite soñar con el ascenso.

Una alegría que paliaría momentáneamente la tristeza de la permanencia del Córdoba C.F en Primera RFEF. El partido tuvo un nivel de juego, intensidad y ritmo, digno de la importancia que tenía el encuentro, y de lo que ambos equipos se estaban jugando. Con un Córdoba B que, desde el principio apretaba y encontraba la portería del filial del Getafe, que no tardaba en contestar con sus propias ocasiones.

El Getafe B comenzaría a tener sus mejores minutos, en los que el filial blanquiverde tuvo que sufrir, siendo momento de una de las más claras ocasiones, donde, tras una buena jugada, César Gómez se encontraría de nuevo con el guardameta califal, que mandaría el balón por encima del larquero.

Con el paso de los minutos, el encuentro perdía algo de ritmo, pero la tensión y los nervios aumentaban, unos nervios, que no le pesaban al bueno de Abreu. El jugador cordobesista encabezó un gran ataque blanquiverde que, tras un recorte, le pondría la guinda al pastel ofensivo del Córdoba B, con un gran disparo al segundo palo, que pondría el definitivo 1-0.

El Córdoba B consiguió aguantar el resto del partido gracias al apoyo de la afición, y defendiéndose de las continuadas acometidas del filial del Getafe. El filial blanquiverde consigue un gran resultado para la vuelta en Madrid, que les da las esperanzas y las ilusiones suficientes, como para soñar con un posible ascenso a Segunda RFEF.

Permiso para soñar: El Córdoba C.F B gana en la ida del ascenso a Segunda RFEF